Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 21 Diciembre 2017 14:24

Municipalidad de San Carlos obtiene el primer lugar en gestión municipal


La Municipalidad de San Carlos fue nombrada por la Contraloría General de la República como la mejor municipalidad de Costa Rica del 2016, superando así a los 80 municipios restantes que gobiernan a lo largo del país.

Mediante un documento denominado Índice de Gestión Municipal, año a año el ente regulador evalúa el desempeño de cada gobierno local basándose en 61 indicadores que se dividen en 5 ejes: Desarrollo y Gestión Institucional, Planificación, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas, Gestión de Servicios Económicos, Gestión de Desarrollo Ambiental y Gestión de Servicios Sociales.

“Sancarleños, sintámonos orgullosos de tener el gobierno local número uno del país, por encima de las municipalidades más importantes, como son Alajuela, San José, Cartago, como son muchas municipalidades que también hacen las cosas bien.”, indicó Alfredo Córdoba, alcalde de la Municipalidad de San Carlos. El ayuntamiento sancarleño obtuvo esta vez un puntaje promediado de 87.84, mientras que las municipalidades de Belén y Santa Ana se encuentran en el segundo y tercer lugar del grupo con 82.78 y 81.27 puntos, respectivamente.

En el eje de Gestión de Servicios Económicos fue donde la municipalidad sancarleña obtuvo su mayor puntaje (95.03 puntos), mientras que en el eje de Gestión de Desarrollo Ambiental obtuvo el puntaje más bajo con (71.25 puntos). Con respecto al año 2015, la entidad tuvo una mejora en 11,26 puntos; esta es su segunda mejor calificación en los últimos 7 años. El alcalde aseguró que siempre se han mantenido en los primeros 5 puestos de la lista lo que demuestra que se vienen haciendo las cosas bien.

La Municipalidad de San Carlos ya había ostentado el primer lugar de esta lista en el 2014 con 92.22 puntos y, según Córdoba, repetir ese primer lugar demuestra el excelente trabajo que la municipalidad ha venido realizando con la ayuda de cada uno de sus colaboradores, todos comprometidos en servir de la mejor manera a los ciudadanos sancarleños. “Siempre hay que mejorar, este primer lugar no significa el quedarnos a brazos cruzados, al contrario, lo difícil no es llegar a la cima, es saber mantenerse y por eso debemos trabajar más fuerte para mantenernos constantes en la cima, ayudando con el desarrollo del cantón y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes.”, indicó Córdoba.

El alcalde aseguró que durante el 2018 se realizarán obras en el cantón con una inversión que hará historia de más de 20 mil millones de colones.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar