Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 21 Diciembre 2017 10:09

¡No pierda su cita en el Hospital San Carlos!


¿Sabía usted que en el Hospital San Carlos existe un 30% de ausentismo en citas?

Esto quiere decir que, por cada 100 citas programadas, hay 30 pacientes que no se presentan a la misma. Según datos de este centro médico, solo en el primer trimestre del 2017 en el servicio de Medicina se perdieron 1.430 citas, mientras que en Cirugía, en ese mismo período, se perdieron 1.939 citas de un total de 6.657 que fueron programadas.

En muchos casos, las personas pierden sus citas por no recordar la fecha en que fue agendada. Para evitar que esto ocurra, el hospital mantiene habilitado un servicio de mensajes de texto que le recuerda al paciente, un día antes, la fecha y hora de la misma. Sin embargo, Henry Segura, representante del departamento de Comunicación del Hospital San Carlos, indicó que suele pasar que esos mensajes no llegan con éxito a su destino final, ya que las personas, cada vez con más frecuencia, cambian sus números telefónicos y no actualizan este dato en el centro médico, por lo que resulta imposible contactarlas para recordarles su cita.

Por otra parte, si usted tiene dudas con respecto a la fecha de su próxima cita, hay dos teléfonos a los que puede llamar para verificar esta información: 2401-1273 y 2401-1236, aunque no es seguro que vaya a obtener una respuesta inmediata, ya que Segura aclaró que “las personas que atienden estos teléfonos son las mismas que atienden en el vestíbulo central y ellos usualmente pasan bastante ocupados con los usuarios que llegan a hacer trámites directamente. Entonces, no están oficialmente dedicados a atender llamadas.”

Finalmente, si usted olvidó su cita o definitivamente no pudo presentarse a la misma, debe saber que, para realizar el trámite de cambio o reposición, deberá presentarse personalmente al centro médico, a la mayor brevedad posible, para que le agenden un nuevo espacio.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar