Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 02 Mayo 2017 08:13

Joven emprendedora sancarleña innova con bloqueador solar


Con tan solo 26 años de edad, Rachida Jaikel Chaves ya ha alcanzado muchos de sus sueños: es una profesional graduada, ejerce su profesión con gran satisfacción y lleva una vida sana a través del deporte y otros hábitos que le permiten sentirse plena.


Pero, detrás de su rostro joven, sus ojos brillantes y su sonrisa cálida se esconde toda una empresaria que asegura ofrecer un producto único en el mercado nacional: el bloqueador solar Rachid Sunscreen.

La idea nació de su necesidad por encontrar un bloqueador solar que no le provocara alergias ya que, dada su gran pasión por las actividades al aire libre como el atletismo y el ciclismo de montaña, requería con urgencia de un producto que la protegiera ante los rayos solares y que no le generara molestias en la piel. “Amo correr y todo lo que sea exponerme al aire libre; es como mi momento de paz”, comentó la empresaria.

Su madre, Ana Chaves, dueña de la consolidada empresa de confección y venta de trajes de baño Rachid Swimwear, fue quien la impulsó a innovar e iniciar este proceso que le tomó más de un año y que inició al graduarse de la universidad como farmacéutica.

“Mami ha sido mi mayor inspiración y apoyo en todo este proceso, porque a raíz de que ella sea una mujer tan emprendedora, tan trabajadora, siempre cualquier idea que se me ocurre, ella está ahí para apoyarme y guiarme de la mejor manera y fue así como surgió lo del bloqueador.”, relata Rachida.

Esta joven amante de la cosmetología se propuso entonces crear un producto que fuera efectivo, seguro y accesible, pero que a la vez proporcionara al público otros beneficios adicionales. Por eso, además de contar con una pantalla solar y con el factor de protección solar más alto que se puede encontrar en el mercado (FPS 50), la fórmula de Rachid Sunscreen incluye manteca de karité y aceites de coco que ayudan a hidratar, regenerar y dar mayor elasticidad a la piel.

Adicionalmente, Rachida asegura que es un producto que se diferencia de los demás por ofrecer una textura ligera que facilita su aplicación, por no dejar una capa blanca en la piel y por no ser grasoso, lo que permite que pueda aplicarse a diario, incluso como base del maquillaje.

“Se trató de hacer una mezcla que fuera muy liviana para que la piel lo absorba inmediatamente y también eso hace que usted pueda exponerse de una vez al sol. Además, es resistente al agua y al sudor”, indicó.

En la actualidad, Rachida se desempeña como farmacéutica en la Caja Costarricense del Seguro Social en el Área de Salud de Ciudad Quesada y asegura estar encantada con su trabajo. Sin embargo, como parte de la misión de su empresa, ofrece charlas y capacitaciones para ayudar a combatir el cáncer de piel en el país.

“La empresa tiene la misión social de dar charlas sobre la protección contra el cáncer de piel. Entonces, nosotros le vendemos a ciertas empresas y acompañamos la venta de los bloqueadores con charlas a todo el personal. Una de mis metas es tratar de educar a la mayor cantidad posible de personas para que sepan qué están usando.”, afirmó.

Rachid Sunscreen actualmente se consigue en todo el país en diferentes cadenas de farmacias, macrobióticas, hoteles de playa, spas, entre otros comercios. En Ciudad Quesada lo puede encontrar en la tienda que está a cargo de la mamá de Rachida, ubicada en Barrio El Jardín. También puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 2460-2156 para más información sobre el bloqueador y las charlas para empresas.

A futuro, esta joven profesional espera que la familia de productos Rachid crezca, pero siempre con el objetivo de ofrecer fórmulas dermatológicas y cosméticas que se logren diferenciar en el mercado.

“Me gusta mucho el mundo de la cosmetología, entonces constantemente estoy leyendo qué hay de nuevo en el mundo de la cosmética y en los productos farmacéuticos”, señaló.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.