Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 20 Diciembre 2017 10:08

Joven sancarleña lanza su primer disco con temas de su autoría


Con tan solo 4 años y aún sin saber leer ni escribir, María Isabel Castro Morales compuso la letra de su primera canción: “Quiero ir a pasear”. En aquel momento, su hermano, Jorge Daniel Castro, fue quien le ayudó a escribir los primeros versos de este tema que hoy forma parte de un sueño cumplido para esta joven artista: su primera producción discográfica.

“Como mi hermano es pianista, desde muy pequeña he pasado escuchando música; además, mi abuelo, Agustín Castro, era músico. Yo escuchaba a mi hermano tocar y empezaba a cantar; me gustaba mucho y empecé a travesear el teclado.”, relató la joven artista.

María Isabel hoy tiene 12 años y ya no solo escribe las letras de sus propias canciones, sino que también es capaz de tocar 5 diferentes instrumentos musicales: la guitarra, el acordeón, el ukelele la mandolina y el piano, que es el instrumento musical con el que siente mayor seguridad. “Me gusta mucho lo que son las cuerdas y las teclas. También estoy aprendiendo a tocar cajón peruano. Yo era hiperactiva y ya no soy hiperactiva. La música me ayudó mucho, me dio una disciplina y concentración, que era lo que necesitaba.”, indicó.

Sus canciones son un fiel reflejo de lo que es, de sus raíces y de lo que vive día a día. Es así como a través del tema “Villa Quesada”, hace un homenaje a la tierra que la vio nacer, Ciudad Quesada, mientras que en “Conociendo mis raíces” menciona a los familiares que le heredaron su pasión por la música.

Son 7 las canciones que conforman su primera producción musical bajo el nombre “Mi historia”, todas de su autoría. María Isabel no solo interpreta cada una, sino que también participó en la grabación de la música de los temas, gracias a la facilidad que tiene para tocar diferentes instrumentos musicales.

La presentación oficial del disco de María Isabel se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en el restaurante El Rincón del Tapir en Ciudad Quesada. La entrada es gratuita y su disco estará a la venta a un precio de ₡7000. También lo puede conseguir en la tienda Creaciones Lucre, llamando al 8930-6386 o a través de su página de Facebook: Isa Castro Música

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar