Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 20 Diciembre 2017 09:49

Este 2018, ¡aprenda sobre actuación teatral en la Casa de la Cultura!


A través de los años, el teatro ha sido una de las expresiones artísticas que ha estado más ausente en la Zona Norte. Por eso, Rebeca Quesada, sancarleña egresada de la carrera de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica, en los últimos años ha venido realizando esfuerzos, en conjunto con otras personas de la región, para lograr que este arte sea más conocido y apreciado por la población.

Es así como desde el 2016 se abrió un espacio en la Casa de la Cultura para ofrecer un curso de Artes Dramáticas que puede ser aprovechado por cualquier persona, sin restricciones de edad, género o profesión. Los únicos requisitos son: responsabilidad, entusiasmo y muchas ganas de aprender y dejarse llevar por este arte. Quesada, actriz profesional, es la encargada de impartir el curso; esta joven además es diseñadora de vestuario, profesora de artes escénicas en un centro educativo de Ciudad Quesada y directora del Teatro Morpho, una agrupación que vela por llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la Zona Norte.

Los integrantes de este grupo pertenecen a diferentes comunidades de la región y formaron parte del curso de Actuación Teatral que se impartió en 2016. Al finalizar el curso, decidieron unirse con el objetivo de lograr que este bello arte sea más conocido y apreciado en diferentes comunidades. Según Quesada, las personas que participan de este curso adquieren mayor confianza y seguridad en ellos mismos y tienen la oportunidad de mejorar su expresión corporal y vocal, lo que es provechoso para desempeñarse en diferentes ámbitos de sus vidas. Adicionalmente, desarrollan mejor su creatividad e imaginación y se refuerzan en ellos valores como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

La actriz agregó que “se trata de un curso práctico de carácter evolutivo, es decir, semana a semana irán aprendiendo conceptos nuevos sobre la técnica y la aplicación de la misma en el teatro y al cierre del curso se hará una presentación final que será esencial para la entrega de los certificados.”

El curso del 2018 dará inicio la segunda semana de enero y tendrá una duración de 5 meses. Inicialmente, los miércoles se impartirán las lecciones para adultos de 18 años en adelante de 6:00 pm a 8:30 pm; los jueves el espacio será para niños entre los 8 y 12 años de 5:00 pm a 7:00 pm y los sábados será el turno de los jóvenes entre los 13 y 17 años en un horario de 8:00 am a 10:30 am. Quesada indicó que estos horarios podrían cambiar, según la demanda del público.

Para inscribirse, puede visitar la Casa de la Cultura en Ciudad Quesada. El costo de la matrícula es de ₡5000 colones y la mensualidad es de ₡25.000 para adultos y de ₡20.000 para jóvenes y niños. La inscripción se puede realizar, a más tardar, la segunda semana de enero. Para más información puede comunicarse con Rebeca Quesada al teléfono 8716-1443 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar