Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 20 Diciembre 2017 09:04

Familia sancarleña le apuesta a producir especias naturales y aceite de coco


Vivimos en una época donde las personas buscan replicar el comportamiento de nuestros antepasados en el tema de la alimentación, tratando de consumir productos que sean 100% naturales para aprovechar sus beneficios para la salud.

Dentro de este contexto, don Walter Montoya, vecino del Asentamiento Bonanza en La Fortuna, decidió iniciar un negocio familiar hace más de año y medio, que le permitiera producir orgánicamente en su propiedad algunas especias naturales como la cúrcuma, el jengibre y el achiote.

Así fue como nació “Productos Agrícolas Walely”, la empresa que hoy sostiene a esta familia y que ofrece productos agroecológicos que son cultivados y procesados por don Walter en conjunto con su esposa y su hijo.  “Los productos agroecológicos son libres de químicos, no usamos fungicidas, insecticidas u otros químicos que pueden ser peligrosos durante el proceso de producción.”, explicó el emprendedor.

Adicionalmente, producen aceite de coco 100% natural, un producto que cada día se vuelve más popular en el campo de la belleza y de la cocina, ya que son muchos los beneficios que aporta en estas áreas. Don Walter aseguró que, a diferencia de los aceites que se consumen regularmente, el aceite de coco es prensado en frío, esto hace que conserve las propiedades nutritivas y medicinales que tiene antes de ser extraído del fruto y, por lo tanto, es mucho más saludable.

“En el caso de los aceites que encontramos en el supermercado, como el de palma y el de maíz, lo malo no es el aceite, sino los procesos a los que son sometidos para que no se pongan rancios y no se dañen.”, indicó Montoya. La empresa también comercializa sagú, una planta de la que se extrae una fécula en forma de harina que es de alto valor nutricional y que se puede usar en la cocina en lugar de la maicena para espesar de forma natural sopas, pudines, purés y atoles, entre otros.

¡Sorpréndase con la cúrcuma!

La cúrcuma es una especia proveniente de la India, por lo que en nuestro continente suele verse como un ingrediente exótico que le aporta mucho sabor y color a las preparaciones culinarias. Se cultiva en climas cálidos y húmedos; por eso la Zona Norte es un lugar ideal para producirla.

Es familia del jengibre y procede de un arbusto que puede alcanzar hasta un metro de alto con hojas verdes y flores amarillas y blancas. Al tener un color intenso, suele ser utilizada para dar color a los alimentos como arroces, salsas, pastas, verduras hervidas y legumbres, entre otros.  En el campo de la medicina natural, esta raíz se utiliza para reducir la acidez estomacal, colabora en la prevención de algunos tipos de cáncer, es buena para tratar la artritis y es un antidepresivo natural. Además, protege el corazón, beneficia al hígado, sube las defensas del organismo, es antimicrobiana, combate problemas respiratorios y regula los ciclos menstruales.

Para adquirir la cúrcuma o alguno de los otros productos que ofrece la familia de don Walter, puede visitar la Feria del Agricultor en La Fortuna de San Carlos o revisar su perfil en Facebook: Productos Agricolas Walely. También puede llamar al teléfono 8993-8756 o 8515-2811.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar