Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 19 Diciembre 2017 06:56

Empresa de La Fortuna fusiona el cacao con sabores exóticos


Comúnmente encontramos en el mercado chocolates combinados con pasas, almendras, maní y algunas frutas. Sin embargo, hace 9 años nació en La Fortuna de San Carlos un emprendimiento que comprueba que el chocolate se puede fusionar con infinidad de ingredientes para lograr sabores exóticos y únicos al paladar.

Se trata de “Chocolate Fusión”. Esteban Castro y su esposa Jéssica Rojas son los dueños de esta empresa que inició a raíz de querer tener un negocio propio. Castro aseguró que su pasión por el chocolate no es algo reciente, sino que es una herencia.

“Yo trabajé en San José en una fábrica de chocolates artesanal y de ahí nació la idea; era algo nuevo que no había en la Zona Norte y hay mucho cacao acá, además de que mi papá y mis abuelos eran cacaoteros, entonces siempre tuve esa conexión con el cacao.” Sus chocolates son 100% artesanales, ya que no usan maquinaria industrial en el proceso. Además, la semilla de cacao que usan es orgánica y no agregan grasa vegetal ni esencias a sus mezclas, solo ingredientes naturales; por lo tanto, los sabores que obtienen son totalmente auténticos. Hoy ofrecen chocolates 100% cacao y 70% cacao combinados con jengibre, cúrcuma, pimienta, canela, chile picante, café, rosa de Jamaica, coco, entre otros.

También ofrecen chocolates con leche y recientemente, pensaron en desarrollador un producto innovador: chocolate con leche de cabra, ideal para quienes son intolerantes a la lactosa. Para esto, se aliaron con los productores de Coopecaprina, cooperativa de la zona que desarrolla productos a partir de la leche de cabra.  Adicionalmente, ofrecen bombones rellenos con diferentes sabores y otros productos derivados del cacao, buscando aprovechar su materia prima por completo.

“Tratamos de sacar el máximo provecho a todo, por ejemplo, actualmente, sacamos los nibs de cacao, tenemos la manteca, tenemos el licor de cacao y tenemos un té de cacao que se hace con la cáscara y parte de la semilla de cacao.” Los nibs se producen a partir de la semilla tostada y semi-quebrada. Su textura crujiente y su sabor a cacao lo convierte en un producto ideal para combinar con yogurt y ensaladas o para incluirlo en recetas de repostería, como en brownies o galletas.

A futuro, esperan ofrecer nuevos productos y extender su área de comercialización, ya que actualmente venden exclusivamente en el área de La Fortuna de San Carlos.  “Estamos experimentando con el chocolate blanco que combina la manteca del cacao con leche y azúcar. Además, nos gustaría llegar a vender fuera, conforme vaya creciendo el negocio. Nos gustaría vender en macrobióticas, algunas tiendas de regalos, floristerías y tiendas de productos orgánicos.”

La empresa, actualmente, ofrece empleo a 6 familias de la zona y beneficia a algunos productores de cacao de Guatuso de quienes reciben parte de la materia prima de su negocio. “Chocolate Fusión” tiene un local al costado norte del Parque de La Fortuna donde además de chocolates usted puede encontrar café, queques, repostería y helados. Si desea más información sobre esta empresa, visite su página de Facebook: Chocolatefusion Cr o llame a los teléfonos 2479-7330 y 2469-1182.

 Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.