Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 24 Noviembre 2017 14:38

Joven sancarleña participará en Torneo Centroamericano de Baloncesto


Teniendo a su hermana mayor como ejemplo, Emiliana Alfaro Murillo empezó a practicar baloncesto cuando apenas tenía 8 años. Hoy, a sus 14 años, alcanzó uno de los sueños más grandes que tenía como deportista: llegar a una selección nacional.

Como culminación de un proceso que inició varios meses atrás, a inicios del mes de octubre Emiliana recibió la noticia de que, entre más de 70 muchachas de todo país, ella estaba en la lista de las 12 seleccionadas que irán a El Salvador el próximo año para participar en el Torneo Centroamericano de Baloncesto, siendo la única sancarleña que formará parte del equipo.

“Estoy muy contenta de representar al cantón, pero también es un gran compromiso. Ahora tengo que ponerle más ganas.”, aseguró. Pero no es la primera vez que Emiliana destaca en el deporte, ya que en 2016 y 2017 fue parte del equipo de baloncesto que representó al cantón en Juegos Deportivos Nacionales, logrando una medalla de bronce en la edición del 2016, cuando tuvo la oportunidad de jugar junto a su hermana.

Actualmente, Emiliana cursa el octavo grado en el Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho y siempre se ha caracterizado por ser una estudiante ejemplar; este año no podía ser la excepción y por eso se organizó para lograr sus metas en el estudio también. “Yo este año quería ser estudiante de honor, entonces empezaba a estudiar una semana antes de los exámenes para ni dejar de estudiar ni faltar a entrenar; dividía bien el tiempo para poder hacer las dos cosas.”, explicó la joven.

Así es como concluye que la disciplina y las ganas de hacer bien las cosas han sido sus mejores amigas a la hora de querer alcanzar sus sueños, siempre contando con el apoyo de su familia que la ha motivado y apoyado en cada paso del camino.

El Torneo Centroamericano de Baloncesto se llevará a cabo el próximo año en El Salvador; la fecha está aún por definirse. Lo que sí es seguro, es que Emiliana se mantendrá entrenando con la misma pasión que hasta ahora para lograr su próximo objetivo: asegurar su titularidad en la selección.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.