Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 24 Noviembre 2017 11:09

Asociaciones rurales de hombres y mujeres de Aguas Zarcas se capacitan con el MAG


La Agencia de Extensión Agropecuaria, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Aguas Zarcas, asesora y apoya a diferentes asociaciones de mujeres y hombres rurales, en el fortalecimiento organizacional, para que puedan generar recursos económicos y comestibles para el bienestar propio y de sus familias.

La Asociación de Mujeres Microempresarias de San Ramón de Ciudad Quesada, es una de las organizaciones atendidas desde esta institución, con asesoría técnica en la gestión de proyectos y producción de diferentes actividades agropecuarias, integrada por 12 mujeres, la mayoría, jefas de hogar. 

En coordinación con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la Agencia de Extensión Agropecuaria de Aguas Zarcas y la Dirección Regional del MAG, se logró beneficiar a 9 mujeres con más de 12 millones de colones para la construcción de 6 invernaderos para la producción de hortalizas, 2 proyectos avícolas y uno en ganadería.

Con estas iniciativas se pretende empoderar a las mujeres rurales con proyectos generadores de recursos que les permitan mejorar su nivel de vida y evitar la migración en busca de empleo. Los invernaderos, galpones o ambientes semi-protegidos, son una forma de adaptación de las actividades agropecuarias a los efectos del cambio climático.

El exceso o déficit de agua en forma natural, afecta los cultivos con enfermedades fungosas, el desarrollo y la productividad de las plantas. Los invernaderos son una alternativa para producir hortalizas como lechugas, cebollinos culantro, tomates, chile dulce, vainicas y muchas más, con menor riesgo.

Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) aseguran una producción limpia, libre de agroquímicos y patógenos que afecten la salud del consumidor, benefician el ambiente, la salud humana y los ingresos económicos de las familias. Una BPA es el uso de fertilizantes orgánicos como una alternativa para mejorar la actividad biológica y física del suelo.

Ing. José Ángel Pérez Sánchez
A.E.A. del MAG en Aguas Zarcas


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar