Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 22 Noviembre 2017 16:19

ETAI abre período de matrícula en diciembre


A través de sus 19 años de trayectoria, la Escuela Técnica Agrícola e Industrial, ETAI, con sede en Santa Clara de San Carlos, ha buscado poner a disposición de la población de la zona, educación técnica de calidad.

Su objetivo principal es formar recurso humano con las más altas normas de calidad educativa y profesional, bajo principios de solidaridad, respeto y ética para dar un verdadero aporte al desarrollo humano y productivo de la región.

“Contamos con 19 años de estar en el mercado Costarricense, brindando educación de calidad y excelencia a jóvenes con posibilidades limitadas de educación, preparando profesionales que no sólo cuentan con el conocimiento que imparte el profesor en el aula, sino que vamos más allá inculcando valores, llevando el aprendizaje a la práctica con laboratorios de primer nivel, con invernaderos, bosques, fincas, lecherías, tour operadora, hotel y otras actividades más que dan el plus necesario que buscan los empleadores”, indicó Tomás Palma, director de la ETAI.

La ETAI es una institución de educación parauniversitaria en donde se imparten 7 diferentes carreras, 2 de las cuales se encuentran ya acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES): Ciencias Agropecuarias y Servicios y Actividades Ecoturísticas.  Aquellos estudiantes graduados de la carrera de Servicios y Actividades Ecoturísticas, tienen la opción de continuar sus estudios en la carrera de Turismo del Tecnológico de Costa Rica, donde se les reconocen los dos primeros años de carrera, gracias a sus estudios en la escuela.

Por su parte, las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Finanzas se encuentran en proceso de acreditación. Otras opciones son las carreras de Biotecnología, Tecnologías Agroindustriales y Manejo Forestal; esta última es única en Centroamérica. La ETAI brinda a los jóvenes uno de los costos por crédito más bajos del país y una formación educativa integral, para ofrecer no solo buenos profesionales, sino también mejores personas. Adicionalmente, tienen la opción de becas para estudiantes de recursos económicos limitados.

La matrícula para el curso lectivo 2018 dará inicio este año; del 04 de diciembre hasta el 05 de enero del 2018 se llevará a cabo la matrícula ordinaria y del 8 al 12 de enero del 2018, la matrícula extraordinaria. Floribeth Padilla, funcionaria del departamento de admisiones, comentó que el principal requisito para ingresar a alguna de las carreras que ofrece la escuela es contar con el título de bachillerato en educación media.

“Deben traer el título de bachiller junto con dos copias. También deben traer dos copias de la cédula, dos fotos tamaño pasaporte, una póliza de estudiante y cancelar el costo de la matrícula, más el carné estudiantil.”, indicó.  Quienes quieran optar por una beca, deberán solicitar el formulario en las oficinas administrativas de la escuela. La documentación completa para optar por este beneficio debe ser presentada dentro del plazo de matrícula en la oficina respectiva.

El curso lectivo 2018 dará inicio el 08 de enero. Para más información puede visitar la página www.etai.ac.cr o llamar al teléfono 2475-9028 o 2475-6622.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar