Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 21 Noviembre 2017 17:48

Estudiantes de La Tigra crean desodorante natural


Motivados por un profesor, un grupo de 12 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de La Tigra de San Carlos, creó un desodorante natural con el objetivo de participar en la II Feria del Producto organizada por Junior Achievement Costa Rica, una organización que tiene como misión impulsar el espíritu emprendedor en la juventud costarricense para promover su participación exitosa en la economía.

“Decidimos hacer el desodorante por la necesidad de muchas personas que tienen sudoración extrema o problemas hasta de socializar por el mal olor.”, explicó Nallely González, una de las estudiantes que participó en este proyecto.

Luego de muchas pruebas, fueron eligiendo y descartando ingredientes hasta llegar a la fórmula final, enfocándose en utilizar solamente los ingredientes que les permitieran ofrecer un producto 100% natural, el cual bautizaron como Desonat. “El desodorante es totalmente con productos naturales y en crema. Empezamos buscando para qué servía cada ingrediente y fuimos revolviendo todo. Al principio, unos no nos funcionaron, hasta que dimos con el que funcionó.”, aseguró la joven.

Los ingredientes elegidos fueron bicarbonato de sodio, leche magnesia, gel de sábila, vaselina y aceites aromáticos, que son los que dan el aroma agradable al producto. Gracias a su composición 100% natural, el desodorante puede ser utilizado por personas con cualquier tipo de piel.

Los estudiantes que participaron en este proyecto fueron Brandon Badilla, Alison Araya, Daniel Rivas, Selena Muñoz, Rachel Barquero, Isaac Blanco, Fernando Lanuza, Jeremi Segura, Elian Leiva, Alejandro Rodríguez, Emanuel Rodríguez y Nallely González, quienes trabajaron bajo la guía y supervisión de su tutor, Wilson Araya.  La presentación del producto se realizó en la II Feria del Producto que tuvo lugar en City Mall, Alajuela en setiembre. González aseguró que, a través de este proyecto, ella y sus compañeros lograron aprender sobre contabilidad y sobre toda la parte administrativa de una empresa, lo que les servirá a futuro para ser emprendedores o adaptarse mejor a cualquier puesto laboral que vayan a desempeñar.

La experiencia les gustó tanto, que ya consideran participar el próximo año en ExpoJovem, una iniciativa del Ministerio de Educación Pública que busca fortalecer las habilidades de emprendimiento entre los estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales, además de dar a conocer el potencial empresarial de los jóvenes.

Para conocer más sobre Desonat o realizar pedidos, puede contactar a Nallely González al teléfono 8994-1262.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar