Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 16 Noviembre 2017 10:54

Cantante ranchero estrena su tercer tema original


Nació en Atenas, pero hace 11 años decidió asentarse en San Carlos e impulsar su carrera artística en esta tierra que lo ha recibido con gran calidez. Como consecuencia, hoy Marcial Rodríguez se siente un sancarleño de corazón.

Inició su carrera como cantante profesional hace 6 años y desde entonces se dedica a presentar su show en vivo en actividades públicas y privadas como topes, cabalgatas, matrimonios, fiestas de cumpleaños, bares y restaurantes, entre otros.  Ya en 2015, Rodríguez, quien es amante de la música ranchera y de banda, logró grabar un disco con 12 covers rancheros bajo el título “Mis consentidas”, el cual le ayudó a darse a conocer en muchas zonas del país.

En el 2016, con 32 años, el cantante decide lanzar su primer tema original, que tituló “Urgencia”, donde relata la situación de un joven que trata de enamorar a una muchacha. A inicios del 2017 estrenó su segundo tema original, “Me voy”, una canción un poco más alegre y con temática de despecho. La canción se logró colocar en la mayoría de emisoras culturales y comunales del país y varias emisoras de Nicaragua, Guatemala y México y aún se encuentra dentro de la programación regular de las mismas.

Actualmente, Rodríguez se encuentra promocionando su tercer tema original, titulado "Cuando la muerte me llame", que fue grabado en ritmo de banda y habla sobre disfrutar la vida y aceptar la muerte como un paso normal e inevitable que debemos dar. La canción ya cuenta con el apoyo de muchas emisoras del país y de Centroamérica, a pesar de que su lanzamiento es reciente.

Sus temas originales han sido grabados en conjunto con mariachis y artistas mexicanos de la talla del Mariachi Poblano, el Mariachi Misterio de Puebla y el arreglista Julián González, lo que le ha aportado autenticidad y profesionalismo a su trabajo. El artista aseguró que espera estrenar otro tema original a inicios del próximo año. También se encuentra escribiendo canciones para otros artistas de la Zona Norte que serán grabadas en el corto plazo.

Además, se encuentra en negociaciones para realizar una gira en fin de año y principios del 2018 que se realizaría en Nicaragua, Guatemala y Costa Rica, en donde trabajaría en conjunto con la Banda Sureña de Nicaragua. Para conocer más sobre este cantante y sobre su agenda de presentaciones, puede seguirlo a través de su página de Facebook: Marcial Rodriguez La Voz Grande de Costa Rica.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar