Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 15 Noviembre 2017 15:09

Primer encuentro de jóvenes emprendedores inclusivo será en San Carlos


En 2016, gracias a una iniciativa del Consejo de la Política Pública de la Persona Joven, nació la feria Joven Emprende con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor de las personas jóvenes como motor del desarrollo económico y el progreso social de nuestro país.

El Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Ministerio de Agricultura por medio de los Clubes 4s y el Viceministerio de Paz por medio de DIGEPAZ, también son parte de este exitoso proyecto que este año llega a la Zona Norte en su segunda edición. En noviembre del año anterior, el Consejo de la Política Pública de la Persona Joven y el TEC sede San Carlos, iniciaron una capacitación para 20 personas sordas bajo el título: “Generando competencias para la empleabilidad en el desarrollo sostenible con jóvenes sordos de la Región Huetar Norte”. Stephanie Jara, miembro del comité organizador del evento, explicó que esa fue una de las razones por las que este año se eligió a San Carlos para desarrollar la feria.

“El Consejo y los Ministerios querían descentralizar la feria para dar más oportunidad a la parte regional y eligieron San Carlos por el potencial y el espíritu emprendedor que siempre tiene la zona y porque el TEC tiene el programa para personas sordas con ellos y querían darle esa tonalidad inclusiva.”

La actividad incluirá 50 stands; en 10 de ellos, personas sordas podrán dar a conocer sus emprendimientos al resto de la población. Se contará con la participación de emprendedores sordos que realizan artesanías y pinturas y de otros que ofrecen lecciones de LESCO a niños, adultos y en empresas. También estarán presentes dos emprendimientos del área audiovisual que son lideradas por sordos. Nuestra región hará historia, ya que será la primera vez que se pueda disfrutar de una feria completamente bilingüe en el país, donde todas las actividades estarán disponibles en español y en LESCO (Lenguaje de Señas Costarricense).

“Va a ser una feria completamente bilingüe; en el staff, más de 7 personas van a conocer el idioma para poder facilitar la comunicación entre los expositores sordos y los visitantes. También vamos a tener dos intérpretes que van a estar traduciendo las charlas y los talleres.”, indicó Jara.

La actividad también incluye actividades culturales, así como foros, charlas y talleres que irán enfocados en motivar el emprendedurismo y ofrecer herramientas en distintas áreas para los emprendedores. La Feria Joven Emprende se llevará a cabo el próximo viernes 17 y sábado 18 de noviembre en el TEC sede San Carlos y todas las actividades son gratuitas y abiertas al público. El viernes la inauguración de la feria será a las 10:00 am y las actividades se mantendrán hasta las 5:00 pm. El sábado empezará a las 8:00 am y se extenderá hasta las 5:00 pm.

Para más información, puede escribir al correo jovenemprendeinclusivo.com o llamar al 2401-3255.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.