Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 03 Noviembre 2017 10:28

Hospital San Carlos realizó 140 reemplazos de rodilla, cadera y hombro en un año


• Servicio de ortopedia cumple este viernes un año de hacer reemplazos
• Dos vecinas de Guatuso se beneficiaron de primero con estas operaciones

Ciento cuarenta pacientes dejaron de sufrir dolores por desgaste de hombro, cadera y rodilla. A este gran grupo de asegurados los operaron en el Servicio de Ortopedia en los últimos 12 meces y los resultados son muy alentadores.
Doña Alejandrina Acevedo de 73 años y Rosario Vigil de 66 son de las primeras pacientes que se les realizó un reemplazo de rodilla en el Hospital San Carlos.

“Caminaba con andaderas y bastones cuando podía porque habían momentos que ya no lograba ponerme de pie. Ahora cuido las gallinas, voy al río a pescar y hago el oficio de la casa” comentó doña Alejandrina quien es vecina de Buena Vista de Guatuso. “Yo sufría de dolores constantes, las pastillas e inyecciones ya no me calmaban el dolor, por dicha en el Hospital San Carlos iniciaron con estas operaciones y ahora estoy feliz. Recobré mi vida social y no tengo dolores” dijo Rosario Vigil la primera persona a la que se le practicó un reemplazo de rodilla.

¿Qué significa realizar estos procedimientos quirúrgicos en el Hospital San Carlos?

“Nos propusimos ayudar al Hospital México, que es nuestro centro médico de referencia, a sacar las listas de espera y empezar a hacer los reemplazos y lo logramos”. “Actualmente operamos tantos pacientes como lo hace el Hospital México, pero para nosotros lo más importante es que de estas operaciones los que ganan son los usuarios” darles alivio es darles calidad de vida comentó el Dr. Carlos Mario Quirós Jefe de Cirugía y Ortopedia.

“El servicio de Ortopedia del Hospital San Carlos incluso se ha solidarizado con los pacientes de otros centros médicos y se han operado usuarios de los Hospital Monseñor Sanabria y Tony Facio. A estos pacientes los trajeron acá, los operamos y los enviamos de regreso a sus hospitales de referencia para que concluyeran el proceso, afirmó el Dr. Edgar Carrillo Rojas, Director del Hospital San Carlos.

Este viernes de noviembre se cumple un año de que en el Hospital San Carlos comenzó con las cirugías de reemplazo de hombro, cadera y rodilla.

Fuente: Hospital San Carlos


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar