Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 09 Octubre 2017 10:03

INA realiza primera feria de empleo para estudiantes de inglés


El inglés es la lengua más utilizada en el mundo para lograr comunicación entre personas que no comparten el mismo idioma.

Su rápida expansión a través de áreas como la política, intercambios comerciales, la ciencia y la información, entre otros, ha hecho que sea cada vez más necesario manejar este idioma en el ámbito profesional. Por eso, los docentes de inglés de la Unidad Regional Huetar Norte del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, tienen hoy el compromiso de formar estudiantes con alto dominio de este idioma, que sean capaces de comunicarse de manera fluida en diferentes campos y que así puedan asumir los retos que se les presentarán al desenvolverse dentro de un mundo globalizado.

Dentro de este contexto, nació 1st Edition-Job & Expo Workshop (Primera Feria de Empleo y Talleres) que se llevó a cabo en las instalaciones del INA en La Marina el 28 de setiembre con la asistencia de más de 200 estudiantes activos de los programas de inglés que se ejecutan este año en la Unidad Regional Huetar Norte (URHN). “El objetivo de la feria es brindar a los participantes un espacio para acercarse a diferentes empresas que requieren profesionales con manejo del inglés para buscar una posible vinculación laboral, lo cual también contribuye al fortalecimiento del desarrollo económico de la Región Huetar Norte.” indicó Yerlin Solís, instructora de inglés del INA y miembro de la comisión organizadora del evento.

Por otra parte, Laura Ramírez Camacho, Coordinadora de Intermediación de Empleo de la URHN, indicó que “Four Seasons, Search, Joven 360, Hotel Los Lagos, Sky Adventures, Hotel Arenal Springs, Wave Expeditions, The Springs Resort & Spa, Baldi Hot Springs y Desafío Aventuras, fueron parte de las empresas invitadas al evento.”Además de contactar directamente con empresas en permanente búsqueda de talento humano, los estudiantes recibieron capacitación a través de diferentes talleres en temas como la entrevista laboral, empleabilidad y vinculación laboral, perfiles laborales, perfiles integrales, entre otros.

El INA espera que, a partir de esta actividad, se logren establecer redes de colaboración e intercambio entre las empresas participantes y el instituto, para ofrecer más oportunidades de inserción laboral a los estudiantes egresados de sus programas de inglés.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar