Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 06 Octubre 2017 11:47

Familias de escasos recursos reciben casa nueva en Santa Rosa de Pocosol


En Santa Rosa de Pocosol, un grupo de familias de escasos recursos, encabezadas por mujeres y por peones de fincas agrícolas, puso fin a sus problemas habitacionales, luego de recibir una vivienda nueva.

El residencial Las Rosas de Pocosol, ubicado en el centro de este distrito sancarleño, fue inaugurado el 23 de setiembre por el Ministro de Vivienda Rosendo Pujol, quien estuvo acompañado por representantes del Banco Popular, entidad autorizada a cargo del proyecto, autoridades locales y las familias beneficiadas. El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó para este proyecto habitacional, constituido por 50 casas, una inversión superior a los ¢1.126 millones, recursos provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI). Las familias recibieron sus viviendas luego de cumplir con los trámites y requisitos establecidos por la ley para obtener el subsidio.

“Este proyecto es parte de una ejecución muy exitosa de vivienda individual y de proyectos durante la Administración Solís Rivera en todo el país, la cual busca promover una mejora en la calidad de las viviendas y de las oportunidades que se les dan a las familias”, aseguró el Ministro. La mayoría de familias beneficiadas está a cargo de mujeres jefas de hogar que se ganan el sustento diario a través de actividades informales. El resto está a cargo de hombres que trabajan en labores agrícolas en plantaciones de piña. Todas provienen de barrios, caseríos y fincas cercanas a Santa Rosa de Pocosol.

“La emoción y los rostros de felicidad de cada familia que hoy hace realidad el sueño de abrir las puertas de su casa propia, son nuestra razón de ser como Banco Popular. Sabemos que detrás de este gran día, hay muchas jornadas de esfuerzo y trabajo que valoramos profundamente. Por eso nos llena de orgullo construir bienestar y apoyar iniciativas como este proyecto en Pocosol, brindando oportunidades a quienes más lo necesitan y en todos los rincones de Costa Rica. Eso es lo que diferencia al Banco Popular, una entidad financiera que está en el corazón de la familia”, señaló Roger Conejo, Director de la Banca de Desarrollo Social del Banco Popular.

Las casas del residencial son de 42 metros cuadrados y están construidas con bloques de concreto. Tienen 2 dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño y área de pilas externas en la parte posterior. El residencial se ubica en la periferia de Santa Rosa de Pocosol en una zona de baja densidad habitacional, con acceso a los servicios básicos de agua y electricidad. Además, a menos de un kilómetro hay acceso a servicio de autobús interdistrital, así como cercanía a escuela, colegio, centros de salud, iglesias, centros deportivos, comercio diversificado e instituciones gubernamentales.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.