Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 06 Octubre 2017 11:07

Privado de libertad sancarleño representó al cantón en concurso de canto


Ser un privado de libertad no ha puesto límites a los sueños de Danny Jiménez, quien representó en agosto pasado al Centro de Atención Institucional Nelson Mandela (anteriormente conocido como Centro Penal La Marina) en el concurso “Un canto a la libertad”.

Su pasión siempre ha sido la música, canta desde los 14 años y fuera de prisión se ganaba la vida como cantante profesional. “Yo me dedicaba a nivel profesional a cantar en los mejores topes del país, pero como todos los humanos cometemos errores, yo cometí un error y ya en julio del otro año cumplo mi sentencia y estamos estudiando la posibilidad de salir antes de esa fecha.”, aseguró.

Hoy Jiménez reconoce que esta experiencia lo ha convertido en una mejor persona y trata de vivir con el mayor positivismo posible. Por eso aceptó la propuesta de representar al centro penal en este concurso que es organizado por el Ministerio de Justicia y Paz, en donde participan privados de libertad de todo el país. “Se ha realizado a partir de la administración de la Ministra Cecilia Sánchez Romero. El centro ya ha participado en otras ocasiones; el año pasado participó y ganamos el primer y tercer lugar y este año nos ganamos el tercer lugar con Danny.”, explicó Marianela Valverde, orientadora del centro penal.

Pero esta no es la primera vez que Jiménez es premiado por su talento, pues el cantante ha ocupado tres veces el primer lugar en el Festival Ranchero de las Fiestas de Palmares; de hecho, en el año 2002, ganó con la misma canción que interpretó en el concurso a nivel de centros penales: “Tantita Pena” de Alejandro Fernández. “Es una canción que tiene demasiada dificultad, tiene una métrica increíblemente difícil.”, indicó Jiménez, quien ensayaba dos horas diarias para asegurar que su presentación en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños fuera de las mejores dentro del concurso.

“Estar fuera de prisión y participar en un festival como yo lo hacía en la calle, eso fue más que un premio.”, aseguró.

Cantando por un futuro mejor

Además de ser su profesión, la música es la herramienta que Jiménez utiliza para sentirse motivado y esperanzado mientras cumple su condena. Cada vez tiene más proyectos como artista y se esmera por alcanzarlos sin permitir que su condición de privado de libertad sea un obstáculo en su carrera artística. “Hace cinco meses grabé un disco, que se llama ‘Debajo del sombrero’ y que tiene 12 temas; 300 copias que ya logré distribuir desde aquí. Aunque los temas son covers, las pistas son escogidas para mí, a mi tonalidad y el disco está hecho a mi estilo. Si usted escucha ese disco, sabe que es Danny Jiménez.”, comentó.

“Debajo del sombrero” es su quinta producción discográfica y su sueño ahora es convertirlo en un DVD con los videos de las canciones que incluye el disco. Ya dio el primer paso para lograr esta meta, ya que con el apoyo del centro penal y de la Ministra de Justicia, Jiménez obtuvo un permiso para salir de prisión el 25 de agosto a grabar el primer video musical. Un patrocinador que creyó en el talento del sancarleño, pagó por la realización del video a la productora WNB Producciones, empresa que ha estado a cargo de la producción de videos musicales para otros artistas nacionales como Gregory Cabrera, Jecsinior Jara y Kintropic.

Jiménez espera que este video musical impulse aún más su carrera artística y que la próxima grabación ya pueda realizarla siendo un hombre completamente en libertad: “Si a mí me va bien en todo, grabaría este video y estaría de nuevo en la sociedad, cantando otra vez a caballo en los topes, volviendo a ser el artista que era, alejado de todo lo que me trajo a la cárcel.”

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar