Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 03 Octubre 2017 23:33

Encuentro Yolanda Oreamuno Región Huetar Norte


La Cátedra de Realidad Yolanda Oreamuno Unger, la Oficina de Equidad de Género del TEC en coordinación con la Unidad Regional Huetar Norte del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) ha considerado importante generar un espacio, dirigido a mujeres de educación secundaria, que se encuentran actualmente cursando carreras técnicas dentro de sus colegios; donde además de motivarlas para que ingresen a carreras CIT que ofrece el TEC, se genere un proceso de reflexión y formación con perspectiva de género, que permita mejorar las condiciones de estas mujeres y de su entorno social inmediato.

El objetivo del evento es generar un espacio de diálogo y formación para las mujeres del área de Ciencia y Tecnología de la Región Huetar Norte, desde una perspectiva de Género, para reflexionar sobre las condiciones, herramientas, obstáculos y lecciones aprendidas que tienen las mujeres para lograr desarrollarse en el ámbito científico y tecnológico.

Por este motivo, se genera la idea de realizar un encuentro de mujeres estudiantes de colegios, estudiantes universitarias y profesionales que se desenvuelven en el área de la Ciencia y Tecnología; denominado Encuentro Yolanda Oreamuno Región Huetar Norte que será el Jueves 5 de octubre durante todo el día. El Encuentro pretende reconocer las vivencias de estas mujeres en la región, así como construir un espacio para la formación de capacidades desde el género, como categoría de análisis de la realidad y de acción política.

El Encuentro permitirá la participación de 70 mujeres que cumplirán los siguientes requisitos: ser estudiantes de educación secundaria activas de un colegio técnico medio, en una carrera tecnológica; o ser estudiantes universitarias que estén cursando una carrera de Ciencia y Tecnología. Para realizar este primer encuentro se han seleccionado las siguientes casas de enseñanza: colegios técnicos profesional de Guatuso, Los Chiles, Upala, San Carlos; las sedes en San Carlos del Colegio Científico Costarricense, Instituto Nacional de Aprendizaje, la Universidad Técnica Nacional y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Información de Contacto
TEC: Shi Alarcón Zamora al 8876-8258/ 2401-3295 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
INAMU: Tania Barrantes Estrada 8351-0447 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Oficina de Comunicación TEC-San Carlos.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar