Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 04 Octubre 2017 23:41

Tienda Entre Llanuras es vitrina para productos de la Región Huetar Norte


Hace tres años, de la mano de dos hermanas sancarleñas, Mariela y Jéssica Solís Varela, nació la Revista Entre Llanuras con el objetivo de resaltar la innovación, el talento y el conocimiento de los habitantes de la Región Huetar Norte, abarcando temas de turismo, educación, desarrollo local, deporte, ambiente, arte y cultura.

Hasta el año pasado, la revista tuvo varias versiones impresas y un sitio web enfocado en dar a conocer esas historias de la Zona Norte que la hacen única y especial. Además, su contenido en redes sociales y en otras áreas se fortaleció con el trabajo de José Barquero, productor audiovisual sancarleño que se unió al proyecto. Pero, durante su caminar, los tres jóvenes emprendedores vieron una nueva oportunidad.

“Iniciamos con un proyecto de comunicación que lo que pretendía era hablar de forma positiva sobre la Región Huetar Norte y recorrimos la región; hacíamos giras para poder identificar personajes, comunidades, proyectos y en ese caminar, encontramos personas que hacían productos muy buenos pero que los comercializaban, básicamente, en eventos que se organizan anualmente y entre sus vecinos.”, relató Mariela Solís, la mayor de las hermanas, profesional en el área de turismo.

Es así como nace la Tienda Entre Llanuras a finales del 2016, una plataforma que pretende ayudar a productores y artesanos de la Región Huetar Norte a comercializar sus productos. El primer paso fue crear un listado con la oferta de la zona y entonces lograron identificar 3 áreas de producción: salud y bienestar, gastronomía y artesanía.  Gracias a un fondo que les otorgó el INAMU, obtuvieron capital para arrancar. Realizaron algunas inversiones para empezar a dar a conocer la tienda; compraron los primeros productos para mostrarlos en su oficina en Ciudad Quesada; adquirieron equipo para fotografiarlos profesionalmente y compraron materiales para paquetería.

Hasta el mes de agosto de este año, habían logrado realizar algunas ventas en su oficina y a través de su perfil en Facebook. Los envíos los realizan por Correos de Costa Rica o por encomienda a todo el país. Pero notaron que algunos productos necesitaban ser degustados o probados por el público para tener mayor aceptación. “Necesitamos que la gente los pruebe, por eso una de las acciones que hemos implementado es poder entrar en algunas ferias del agricultor, donde podamos dar degustaciones a las personas y que la gente conozca el producto.”, explicó Solís.

Por eso, ahora todas las semanas usted puede encontrar los productos que promocionan en la feria del agricultor ubicada en Barrio Arco Iris en Ciudad Quesada, donde están presentes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. cada jueves. “Con nuestra presencia en esta feria, estamos ayudando directamente a 4 productores; uno de ellos nos acompaña a la feria y su negocio es de leche de cabra pasteurizada.”, afirmó Solís.

Otros de los productos que ofrecen en la feria son dulce de leche de cabra con sabor a amaretto o canela, queso crema con especias, yogurt y productos a base de maracuyá. Ya en la tienda virtual, la variedad de productos se amplía: sombreros, bolsos, bisutería, ropa, accesorios, saquitos terapéuticos, cremas, repelentes, tés e infusiones, jabones, exfoliantes y vela de cera de abejas, entre otros. 80% de los productos de la tienda son de la Región Huetar Norte, pero existe un espacio de un 20% para productos de otras zonas rurales del país; esto con el objetivo de variar la oferta para el cliente y apoyar a emprendedores fuera de la región.

También están distribuyendo algunos productos fuera de la Zona Norte como en alacenas veganas o mercaditos artesanales, para que cada vez más personas los conozcan y los consuman. De hecho, este 30 de setiembre participarán en una feria en Santa Ana, en el centro comercial Container Platz, donde aprovecharán para darse a conocer en el Gran Área Metropolitana. Solís mencionó que muchos de los productores involucrados en este proyecto son de Upala y sufrieron las consecuencias del Huracán Otto en noviembre del año anterior. Por lo tanto, con la Tienda Entre Llanuras se busca ser parte del apoyo que necesitan para salir adelante.

Para conocer más sobre la tienda, visite el sitio web: www.entrellanuras.com o su perfil en Facebook: Tienda Entre Llanuras. También puede visitar su oficina ubicada en la Calle de los Rojas en Barrio San Martín de Ciudad Quesada. Su teléfono es 2460-3275.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.