Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 02 Octubre 2017 08:40

VI edición del San Carlos Technology Summit traerá sorpresas


El evento de tecnología más importante de la región regresa este año con una agenda más amplia y muchas novedades.

Una vez más, estudiantes, representantes del sector empresarial, educadores, profesionales ligados al área de TI y público en general, están invitados a participar de las conferencias, talleres, demostraciones y exposiciones que ofrece su variada agenda.  Las actividades se desarrollarán con base en temas como el internet de las cosas, neuromarketing, robótica, transformación digital, aplicaciones para web, ciberseguridad, mujeres en tecnología, redes sociales, gestión de proyectos y digitalización empresarial, entre otros.

Según Jéssica Solís, quien forma parte del comité organizador del San Carlos Technology Summit (SCTS), este año uno de sus objetivos primordiales es dar herramientas a las PYMES de la zona para que, con ayuda de la tecnología, puedan potenciar sus fortalezas y oportunidades. “El evento pretende definir un horizonte tecnológico para la región en donde el conocimiento de las diferentes oportunidades que ofrecen las tecnologías permita impulsar a la zona como un polo tecnológico y referente a nivel nacional.”, indicó Solís.

Entre los cambios que experimentará esta edición, sobresale el hecho de que este año la actividad abarcará 2 días y no solo uno, como habitualmente; esto debido a que la organización decidió ampliar la lista de temas con base en las necesidades y solicitudes del público. Por otra parte, se trabaja en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP), para que más de 200 estudiantes de colegios técnicos de los 5 cantones de la Región Huetar Norte, puedan participar en el evento junto con sus profesores.

Varela explicó que “Habrá bloques de charlas dirigidas a estudiantes con el objetivo de despertar en ellos el interés y la pasión por carreras y profesiones relacionadas a las tecnologías.” Otra novedad será el Torneo de Robótica, un espacio para que los amantes de esta materia demuestren sus conocimientos a través de diferentes retos que deberán superar en equipo. Además, habrá una exposición de robots para el público en general.

En ediciones pasadas se ha logrado una convocatoria de más de 450 personas. Este año, al ampliar la agenda y la cantidad de días del evento, se espera contar con una participación de 700 personas aproximadamente. El SCTS se realizará los días 26 y 27 de octubre en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC), ubicado en Santa Clara.

La inscripción se debe realizar en el sitio web www.sctsummit.com La participación es gratuita y el registro es necesario para ser parte de las charlas, talleres y otras actividades que incluye la agenda.

 Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar