Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Sábado, 30 Septiembre 2017 10:36

Andreína Arce dedicó canción a Costa Rica en el mes de la patria


Para Andreína Arce, no existe un lugar o un momento perfecto para componer una canción; la inspiración la puede invadir en cualquier momento y cualquier lugar; puede venir de un sentimiento o de una experiencia vivida que desea transmitir a través de la música.

Así fue como nació “Costa Rica Pura Vida”, una tarde de sábado a finales del mes de agosto, mientras la artista sancarleña reflexionaba sobre la celebración del 15 de setiembre que se acercaba. “Me puse a pensar que venía el mes patrio. Pero, ¿qué es el mes patrio? El mes patrio es Costa Rica. Y, ¿qué es Costa Rica? Costa Rica es ‘pura vida’. ¿Qué resume el ser tico? ¿Qué resume a Costa Rica? En el ‘pura vida’ está el resumen de lo que es el alma del ser tico.”, explicó la cantautora.

Arce tardó solo unos minutos en componer la letra de la canción y dos días más tarde estaba trabajando en la musicalización de la misma. “Mi padrino musical es Álvaro Esquivel y ya el lunes empezamos a hacerle el arreglo y el viernes de esa misma semana estaba yo grabando la canción.”, comentó.

El objetivo del tema es resaltar todos aquellos detalles que, como costarricenses, nos identifican y nos hacen únicos ante el mundo. La compositora afirma que para ella: “Somos tamal, somos gallo pinto, somos trapiche, somos miel; las mascaradas, la caña, el café; eso somos, olemos a eso, sabemos a eso, a eso sabe nuestra tierra. Tenemos un territorio tan pequeñito y con tanta cosa hermosa, con tanta bondad, con tanta riqueza, tanta singularidad, somos diferentes en todo.”

Arce también trató de resaltar, de manera simbólica, la forma de ser del tico, tan solidaria y señala que “Por eso, al final dice: ‘¿querés?’, porque somos tan dadivosos; nos encanta compartir lo que tenemos con los demás.” La canción empezó a escucharse en las emisoras nacionales desde las primeras semanas de setiembre y también se puede disfrutar de su video en el canal de YouTube de la artista: Andreina Arce Oficial
Orgullo sancarleño

“Esperanza y coraje” es el nombre de otro de los temas que Arce compuso recientemente y que sobresale porque, gracias a esta canción, la cantautora formó parte de una lista de 10 finalistas nacionales que compitieron para representar a Costa Rica en el Festival Internacional de Cantautores, FICA 2017, que se llevará a cabo en noviembre próximo en nuestro país y donde estarán presentes artistas de 15 naciones más. que se llevará a cabo en noviembre próximo en nuestro país y donde estarán presentes artistas de 15 naciones diferentes.

Para conocer más sobre el desempeño que Andreína Arce tuvo dentro de este concurso y conocer más sobre el mismo, puede visitar la página de Facebook: Festival Internacional de Cantautores Costa Rica.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar