Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 27 Septiembre 2017 10:33

Correos emite sellos postales para homenajear al Corredor Biológico San Juan La Selva


  • Colección América UPAEP 2017
  • Esta zona es conocida por su protección a la lapa verde

Correos de Costa Rica resalta una vez más las riquezas de la naturaleza costarricense, mediante un nueva emisión postal dedicada al Corredor Biológico San Juan La Selva (CBSS), ubicado en la zona norte del país, hogar en Costa Rica de la lapa verde, especie que se encuentra en peligro de extinción. Una de las principales actividades económicas de esta zona es el turismo sostenible, por lo tanto en el marco de la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Correos de Costa Rica decidió homenajear el aporte de esta zona en la promoción del turismo sostenible, por medio de una emisión postal de la colección América UPAEP.

La emisión “América UPAEP 2017: Sitios Turísticos Sostenibles” se compone de dos sellos postales, uno con la fotografía de la lapa verde y otro de la Laguna de Hule, dos aspectos representativos de esta zona del país. En total circularán 40 mil estampillas (20 mil por motivo). La nueva colección América UPAEP, se complementa con 3 mil boletines filatélicos y un matasellos que sellará la emisión para que circule por Costa Rica y el Mundo a partir del 27 de setiembre.

La colección América UPAEP, es una iniciativa de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) que ha procurado a lo largo de los años, difundir la variada realidad social y cultural de las naciones que integran este organismo internacional. La primera colección de América UPAEP circuló en 1989 con la temática “Pueblos Precolombinos, Usos y Costumbres”. 

La iniciativa de generar un programa para la conservación de la Lapa Verde nació a inicios de la década del 90, donde el ambientalista George Powell junto con el Centro Científico Tropical (CCT) comenzó a investigar el hábitat y comportamiento de esta ave. Para el año 2001 el CCT junto con actores de las comunidades forman el Corredor Biológico San Juan La Selva, el cual se ha convertido en una zona de conservación y desarrollo del turismo sostenible.

Fuente: Correos de Costa Rica


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar