Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 18 Septiembre 2017 08:51

PROCOMER seleccionó finalistas para el concurso Seedstars Costa Rica


• Final del concurso se realizará en el marco de la misión de compradores BTM 2017

Las mejores ideas de emprendimiento e innovación llegaron a la final de Seedstas Costa Rica by PROCOMER. Este concurso les permitirá exponer sus proyectos durante cinco minutos y convertirse en ganadores de dinero en efectivo, un plan de internacionalización, asesoría legal o incluso un viaje a la final de Seedstars World 2018 en Suiza. En la categoría de pyme innovadora destacaron las empresas: Difacom, Heuristic, L4ELanguages
for Everyone, Trisermo, Harinas Oro Light, Fudesemillas, Flores y Follajes y G&E Chocolate.

Por otra parte, se seleccionaron como finalistas los emprendimientos: Appy, Balanced Energy, Inspira Shared Value, Kaimer, Pixlab, Rambuhealth y Recorrut. El jurado para la final está integrado por Patricia Hansen, directora de Aceleración Startup Chile; Katka Lepzing, directora de Aceleración Kickstars Fund Suiza; José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores; Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER; Matevz Gantar, representante de Seedstars Foundation Suiza y Michael BenEli, CEO Sustainability Labs.

El evento organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) en conjunto con la institución suiza Seedstars, Banca para el Desarrollo y el Instituto Nacional de Aprendizaje se realizará el 19 de setiembre, a partir de las 9:00 a.m., en el hotel Wyndham Herradura, como parte del programa de actividades que conforman la misión de exportadores BTM 2017 (por sus siglas en inglés). Marcial Chaverri, coordinador de financiamiento para exportación e importación y organizador de Seedstars, explicó “la elección de finalistas no ha sido sencilla, todos los participantes tienen potencial y han demostrado las ganas de capacitarse y hacer realidad sus proyectos”. “Para nosotros el trabajo real inicia después del concurso, cuando definamos una ruta de trabajo para cada proyecto y los ayudemos a integrarse a la oferta exportable de Costa Rica”, agregó.

Los finalistas participarán por el:

• Premio PROCOMER: $7.000 en efectivo (PROCOMER, MAPA y Bolsa Nacional de Valores, coordinación de agenda de negocios en mercado potencial, construcción de un plan de internacionalización y un bono en asesoría legal hasta por $3.000 (Legaloop by Pacheco Coto).
• Premio Seedstrars: tiquete aéreo al Seedstars World Final 2018 en Suiza, coordinación de agenda de negocios en mercado potencial, construcción de un plan de internacionalización y un bono en asesoría legal hasta por $3.000 (Legaloop by Pacheco Coto).
• Premio al proyecto más sostenible: $2.000 en efectivo (Universidad Earth y
Sustainability Labs).

Fuente: PROCOMER


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar