Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 08 Septiembre 2017 00:56

Radio Santa Clara renueva su imagen y su programación


Nuevas voces, una programación más variada y una imagen renovada, son parte de los cambios que vive Radio Santa Clara.

Según comenta Ignacio Mesén, coordinador actual de la radio, este proceso de transformación se ha venido dando a partir de la frase de Juan XXIII “Vamos a volver a los orígenes” que forma parte del Concilio Vaticano.

Mesén explica que, históricamente, la radio ha sido un medio de comunicación para evangelizar, ya que sus transmisiones han sido capaces de llegar a las comunidades más inaccesibles, permitiendo así informar y formar a toda la población en temas relacionados con la iglesia, pero también en otros como cultura y educación. “La radio cumple una función social. Muchos de nuestros radioescuchas no tienen internet, no tienen teléfono, la única manera de tener acceso a la información es por medio de la radio, entonces la radio sigue brindando ese servicio.”, afirmó.

Por eso, la programación se ha ido renovando poco a poco y hoy incluye desde las transmisiones en vivo de la misa, hasta programas de deportes, opinión, formación vocacional y actualidad, entre otros, siempre buscando un enfoque positivo e inculcando valores cristianos. Entre los programas nuevos se encuentra uno de formación bíblica a cargo del Padre Omar que se transmite los jueves a las 8:30 a.m. y que ha tenido mucho éxito por el gran carisma del sacerdote y su forma tan natural de transmitir la palabra de Dios.

También se hicieron cambios en la franja de las 5:00 p.m. donde se incluyó programación dirigida a los jóvenes a cargo de la Pastoral Vocacional. Según Mesén, “ha sido un programa muy bien recibido, es uno de los programas punta de lanza que tenemos ahora.” Asimismo, se incluyó una franja a las 7:00 p.m. de formación y opinión donde, por ejemplo, los lunes se ofrece un programa de educación a cargo del director del Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho (COPES), Edgar Solís; mientras que los viernes se transmite un programa de deportes que busca ser una vitrina para lo jóvenes deportistas de la región.

Juventud y más cambios

Los jóvenes que se han incorporado al equipo de trabajo han sido parte esencial de este proceso que pretende renovar la programación de la radio a través de producciones de calidad, a la vez que se capta nuevo público. “Los muchachos vienen a aportar una riqueza increíble; le estamos apostando a incluir a la juventud. Hemos podido ver a través de las encuestas de CANARA y también según las estadísticas de Facebook, que hay un porcentaje de adultos en donde estamos muy posicionados. Queremos dar variedad al joven, al muchacho que se está formando, que va necesitando criterio para su vida.”, indicó Mesén.

La incorporación de jóvenes también ha permitido que la radio saque mayor provecho de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Hoy la radio invita a sus seguidores a entrar a la cabina de transmisión, realizando la transmisión en vivo a través de Facebook de muchos de sus programas y transmisiones especiales. La respuesta del público ante todos estos cambios ha sido buena y eso los ha motivado a dar más. De hecho, Mesén adelantó que en el mes de agosto vendrán más sorpresas ya que ofrecerán una revista matutina con informaciones variadas y de utilidad para sus seguidores: “Vamos a tener el noticiero de 6 de la mañana a 7 de la mañana y de 7:00 a.m. a 8:30 a.m., una revista de variedad.”

El coordinador de la radio no descarta que vengan más cambios y más sorpresas, ya que según afirma, “El espíritu santo siempre se renueva, ideas siempre vendrán, estamos en un proceso de medición, viendo cómo están aceptándose los cambios.” Para conocer más sobre la programación de la radio usted puede visitar su sitio web www.radiosantaclara.org o su página en Facebook Radio Santa Clara.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar