Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 05 Septiembre 2017 20:00

TSE lanza campaña para invitar a nuevos electores a votar


A través de la campaña “Apuntate, sé parte del grupo”, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pretende motivar a jóvenes que ya son mayores de edad o que están por cumplir sus 18 años, para que soliciten su cédula y puedan votar en las próximas elecciones nacionales que se realizarán el 04 de febrero del 2018, donde se elegirá al próximo presidente de nuestro país.

Los nuevos electores nacieron entre el 8 de febrero de 1998 y el 4 de febrero del año 2000. Un total de 154 540 jóvenes, a nivel nacional, tendrá la posibilidad de emitir el derecho al sufragio, por primera vez en su vida, si se inscriben de manera oportuna a más tardar el 3 de octubre.

Dentro de esa cifra, hay un total de 52 mil jóvenes que no ha solicitado su cédula de identidad, es decir, no forma parte del padrón electoral aún, según la última actualización de la base de datos, realizada por la Unidad de Estadística del órgano electoral, al 30 de junio pasado. En la provincia de Alajuela, San Carlos es el segundo cantón con el mayor número de jóvenes no empadronados, con un total de 1 462.

El objetivo de la campaña lanzada por el TSE es que los jóvenes que no se han empadronado, visiten la sede central o alguna de las 32 oficinas regionales para que tramiten su documento de identidad, el cual será entregado a partir de la fecha del cumpleaños de cada joven.

En Ciudad Quesada, el trámite de solicitud de cédula de identidad se puede realizar en la Oficina Regional ubicada 500 metros al sur de la Municipalidad de San Carlos. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para más información puede llamar al 2460-0694.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar