Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 05 Septiembre 2017 19:22

Casa de la Cultura cambia de administración y de imagen


En mayo de este año la Casa de la Cultura de Ciudad Quesada renovó su Junta Directiva; 8 sancarleños comprometidos con la promoción y el rescate de las manifestaciones culturales de nuestra región, se unieron bajo un mismo objetivo.

“Esta nueva junta trae una mentalidad diferente; lo que quiere es incentivar el arte y la cultura. Lo que quiere también es unificar a los artistas sancarleños y de la Zona Norte en general.”, explicó Rebeca Quesada, actriz sancarleña graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR), quien forma parte de la nueva administración. La actual Junta Directiva está conformada por Orlando Zamora (Presidente), Ángela Ulibarri (Vicepresidenta), Omar Salas (Fiscal), Freddy Arroyo (Tesorero), Alba González (Secretaria de correspondencia), William Guzmán (Secretario de actas), Rebeca Quesada (Vocal 1) y Dagoberto Arce (Vocal 2).

Según Quesada, lo que se han planteado es “mantener al artista sancarleño dentro de su casa, que no vean ese espacio como algo ajeno y demasiado lejano, que los artistas sancarleños podamos usarla, sin tantas barreras y sin tantos peros.”  Aunque llevan poco tiempo en su cargo, los cambios empiezan a ser visibles, ya que le han apostado, en primer lugar, a darle una nueva cara a las instalaciones al limpiar y pintar su exterior. A futuro se espera también repellar las gradas externas para lograr un anfiteatro más cómodo para los espectadores y cercar las instalaciones para mayor seguridad.

En la parte cultural, Quesada asegura que el objetivo es ofrecer cada vez más actividades de este tipo para la población, lo que beneficia no solo a los habitantes de la región, sino a los artistas que impartirían talleres o que podrían utilizar las instalaciones para hacer demostraciones de su arte. Dentro de las actividades que se ofrecen bajo esta nueva administración, destaca el taller de teatro teórico-práctico que dio inicio en el mes de julio y que es impartido por Quesada, quien espera que, a partir del mismo, se pueda formar un grupo de teatro en la zona que se consolide a través del tiempo. También se trabaja en la planificación de una actividad que se llevará a cabo el 12 de agosto para celebrar el Día de la Madre.

Pero cualquier persona puede proponer nuevos proyectos culturales o ideas para que sean materializadas a través de la Casa de la Cultura. Solo deben presentar sus propuestas a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitando a la Junta Directiva en una de sus reuniones semanales, los martes entre las 5:00 pm y 7:00 pm. La actual administración estará en su cargo hasta el mes de noviembre, cuando se deberá elegir a una nueva junta o ratificar la actual.

Para formar parte del proceso de votación, los interesados deben inscribirse como afiliados a la Casa de la Cultura, completando un formulario que pueden solicitar a la secretaria de la entidad; adicionalmente, deben cancelar una cuota mensual que permite colaborar con el mantenimiento de las instalaciones y los gastos fijos mensuales. A cambio, los afiliados reciben descuentos para disfrutar de las actividades programadas.

Para más información sobre la Casa de la Cultura, puede llamar al 2460-0891 o visitar el Facebook: Casa de la Cultura San Carlos.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar