Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 04 Septiembre 2017 18:01

Sancarleña representará al país en certamen de belleza en Filipinas


A sus 14 años, Fernanda Rodríguez participó, por primera vez, en un concurso de belleza sin imaginar que al cumplir 20, estaría viajando al otro lado del mundo para representar a Costa Rica y, especialmente a San Carlos, el cantón que la vio nacer, en uno de los certámenes más importantes a nivel mundial.

Su primera experiencia se dio en el 2012, en el concurso Reina Costa Rica Intercontinental, donde obtuvo su primera corona; esto le dio la oportunidad de representar al país en el extranjero. “Normalmente los concursos nacionales tienen como premio llevar a la reina a concursos internacionales; entonces en el 2013 yo, como reina de belleza de ese año, tenía que ir a un concurso que se llamaba Miss Mesoamérica en El Salvador.”, relató Rodríguez, quien regresó a Costa Rica con la corona en su maleta.

Ya a sus 17 años, siendo aún estudiante de colegio, esta joven de Ciudad Quesada participó en un certamen de mayor calibre a nivel internacional, que se llevó a cabo en Guatemala: Miss Teen Universe. Su desempeño la hizo ingresar al Top 5 y quedar de segunda finalista. “Éramos 56 candidatas en el concurso y es una de las experiencias que más recuerdo porque fue donde más aprendí.”, relató. Posteriormente, Rodríguez ingresó a la academia de modelaje Independent Models Management, una de las mejores del país, pero la invitación para participar en un nuevo concurso de belleza no tardó en llegar. Esta vez tendrá que cruzar el Océano Atlántico para aterrizar en Filipinas y ser la cara de Costa Rica en Miss Earth, en donde compiten más de 100 jóvenes de todo el mundo.

“Siempre soñé con un Miss Earth porque es uno de los concursos más lindos que hay, de hecho, se basa muchísimo en lo que es la parte del ambiente y de cómo promover la ayuda al ambiente y siento que me identifico mucho con eso.”, expresó.

Mentalidad de reina

El certamen Miss Earth dará inicio el 08 de octubre; Rodríguez viajará a Filipinas a inicios de ese mes para cumplir con la apretada agenda del concurso que incluye varias sesiones de fotos y pasarelas en bikini y trajes de noche. También tendrá la oportunidad de presentar un talento ante el jurado, espacio que aprovechará para hacer una demostración de nuestra cultura. “Yo voy a llevar un baile folclórico. Conocí el folclor gracias a Nuria Sancho y ella es la que ha estado conmigo siempre ensayando. También me está enseñando mucho de la historia de nuestro folclor. El traje lo va a hacer una diseñadora costarricense y va a estar inspirado en la carreta de Costa Rica.”, aseguró.

Además, por la naturaleza del concurso, las participantes realizarán eco-turismo en destinos paradisíacos de ese país asiático, así como siembra de árboles y recolección de basura, entre otras actividades relacionadas con la protección del medio ambiente. La gala final se llevará a cabo el 04 de noviembre y las participantes deberán estar preparadas para desfilar en bikini y traje de noche, así como para responder preguntas sobre diversos temas. La ganadora, deberá vivir en Filipinas durante todo el año de su reinado para ser la imagen del concurso y promover actividades de protección ambiental. 

Con el apoyo incondicional de su mamá, quien es su manager, su asesora y su mejor amiga, Rodríguez se prepara para darlo todo en este concurso. Clases de inglés avanzado, entrenamientos en pasarela, visitas diarias al gimnasio y ensayos semanales en baile folclórico, son las actividades prioritarias en su agenda.  Su mentalidad es ganadora y por eso se visualiza desde ya como reina del Miss Earth, pero Rodríguez tiene metas muy claras y por eso, con corona o sin ella, se propone sacarle el mayor provecho a esta experiencia, regresar a Costa Rica para terminar sus estudios universitarios en Ingeniería Civil y, finalmente, participar en Miss Costa Rica para cumplir su sueño más anhelado: llegar a Miss Universo.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar