Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 04 Septiembre 2017 17:27

Cooperativa hondureña visitó la Zona Norte para intercambio de experiencias


Dentro del movimiento cooperativo, a nivel internacional, es clave compartir aprendizaje y experiencias para fortalecer las iniciativas que nacen dentro del cooperativismo y a quienes forman parte de ellas.

Por eso, un grupo de 30 jóvenes hondureños, representantes de la Cooperativa Chorotega, viajó hasta el cantón de San Carlos para llevar a cabo una pasantía en la Unión Nacional de Cooperativas de la Zona Norte, URCOZON.  Dany Herrera, representante de la juventud de la cooperativa hondureña, relató: “Viajamos con 30 jóvenes desde el sur del país, vía terrestre, para tener la oportunidad de traer ese buen número de muchachos y para conocer todas las bondades y el paisaje de Costa Rica que es muy bello. Venimos con muchas expectativas de poder conocer todos los emprendimientos que aquí tienen con los jóvenes y los espacios de participación que aquí se les brindan porque allá estamos desarrollando estos procesos también.”

Por su parte, Diana Corella, Coordinadora del Centro de Líderes de URCOZON señaló que esta es la segunda vez que reciben a una cooperativa de otro país para realizar este tipo de actividad y agregó que “La intención es el intercambio de experiencias en la juventud; conocer lo que hacen otros países como Honduras, que está muy desarrollado en el tema cooperativo y replicar eso.” Según Herrera, ya habían visitado el país en otras ocasiones, pero esta es la primera vez que visitan San Carlos. La visita a la Zona Norte se da por ser una de las regiones más cooperativizadas del país y porque esperan, a través de URCOZON, conocer cómo los jóvenes son atraídos a las cooperativas y cómo se crean espacios en ellas para mantener su participación activa.

Herrera destacó como una fortaleza de esta región, la gran variedad de actividades que se desarrollan bajo la filosofía del cooperativismo, lo que permite que este intercambio de experiencias sea aún más enriquecedor para los jóvenes hondureños. “Yo veo un cooperativismo muy variado, hay diferentes sectores de actividades económicas. La variedad del cooperativismo nos permite conocer cooperativas exitosas, de electrificación, de ganadería, de producción, de ahorro y crédito, cooperativas escolares. Entonces nosotros siempre estamos haciendo pasantías para que nuestros líderes puedan ver estas experiencias y poder replicarlas allá también.”, indicó Herrera.

El hondureño aseguró además que en agosto pretenden regresar al país con un grupo de adultos mayores y con otro grupo de delegados de su cooperativa para llevar a cabo otro intercambio.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar