Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 23 Agosto 2017 15:01

Rana que apareció en Parque Nacional del Agua y que se creía extinta es protagonista de nueva emisión postal


Foto cortesía de Correos de Costa Rica Foto cortesía de Correos de Costa Rica

 Circularán 20 mil sellos postales por Costa Rica y el mundo
 Estará disponible a partir del jueves 24 de agosto de 2017.

Las bellezas de la naturaleza costarricense viajarán nuevamente en documentos y paquetes, gracias a la nueva emisión postal de la colección Parques Nacionales edición 2017, dedicada al Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, ubicado en los cantones de San Carlos, Zarcero, Grecia y Valverde Vega de la provincia de Alajuela. A partir de este jueves 24 de agosto circularán 20 mil sellos postales con la fotografía de una rana de la especie Craugastor Escoces, declarada extinta hace 30 años y que recientemente apareció de nuevo en este Parque Nacional, gracias al esfuerzo en la protección de sus ecosistemas.

La nueva estampilla, que tiene un valor facial de 1100 colones se complementa con 500 sobres de primer día, 3000 boletines filatélicos y un matasellos conmemorativo. En 1965, un grupo de habitantes de San Carlos, motivados por salvaguardar las cuencas hidrográficas que abastecen de agua potable al cantón, propusieron emprender la protección del Cerro Platanar. En el año 1968, se establece, entonces, como Bosque Nacional el Cerro Platanar, con una cobertura de 2.500 hectáreas y en 1975 cambia de nombre a Reserva Forestal Juan Castro Blanco.

En 1989 se declara como Zona Protectora, tras la lucha gestada por la ciudadanía en contra de una compañía transnacional que pretendía la explotación minera de azufre. El 9 de junio de 1992, mediante la Ley 7297 se decreta, finalmente, como Parque Nacional, principalmente por su importancia en la protección del bosque primario, abundante biodiversidad y el recurso hídrico. Posteriormente se le cataloga como Parque del Agua, considerado así por la trascendencia de dicho recurso, tanto para el consumo humano como para la generación hidroeléctrica.

Actualmente, el Parque abarca un área total de 14.428 hectáreas y forma parte de la Reserva Internacional de la Biósfera Agua y Paz. La emisión estará a la venta en la Ventanilla número 10 del Correo Central, en la sucursal Zapote o en la Tienda Virtual, ingresando a la página: www.correos.go.cr o por medio del APP CorreosCR.

Ficha Técnica de la Emisión
Especie: sellos postales
Nombre de la emisión: Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco. Fecha de circulación: 24 de agosto, 2017.
Valor facial: 1.100 colones
Motivo del sello: fotografía de Gilbert Alvarado B. de la rana Craugastor escoces, Suministrada por el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.
Número de sellos: 20.000
Número de sobres del primer día: 500.
Motivo del sobre del primer día: fotografía de Juan de Dios Astorga de Campylopterus hemileucurus.
Número de boletines: 3.000.
Matasellos: un motivo: tres unidades.
Motivo del matasello: dibujo a línea de rana Lithobates vibicarius y nombre de la emisión.
Diseñador: Cristian Ramírez Vargas

Fuente: Correos de Costa Rica


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar