Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 22 Agosto 2017 14:52

Firmas especializadas en geología y geotécnica avanzan con soluciones para ruta Sifón- la Abundancia


Foto cortesía de la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Foto cortesía de la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El Ministro de Obra Públicas y Transportes (MOPT), Germán Valverde González, explicó que dos firmas especializadas en geología y geotécnica, además de la Comisión de Geotecnia y expertos del ICE, avanzan tanto en la implementación# como en los diseños de las soluciones ingenieriles que permitirán resolver problemas de inestabilidad detectados en la nueva carretera en construcción, Sifón- La Abundancia.

Explicó en ese sentido que las firmas especializadas GEOTEC y DEGEO, con apoyo de la Comisión de Geotecnia y del ICE, han venido desarrollando desde hace más de un año un exhaustivo trabajo para plantear  y aplicar las soluciones que proceden en los puntos de la carretera que presentan inestabilidad. Precisó que de los 73 sitios identificados dentro del proyecto, 26 completaron su construcción, cuatro están en proceso de ejecución, 41 ya tienen diseños o soluciones y en dos se están realizando los estudios para definir las alternativas que correspondan.

En los puntos donde ya se dispone de diseños, se implementarían las soluciones conforme se avance en el desarrollo de la obra. “Prueba de que hemos avanzado con diseños y aplicación de medidas correctivas es que el proyecto tiene 23 kilómetros ya asfaltados, restando 5 km en los cuales se tiene valoración y alternativas propuestas de solución. Las situación presentada este lunes, en el kilómetro 21 ya se tenía mapeada y por ello estamos en capacidad, con la información existente más nuevas valoraciones que realizamos en el terreno, definir una alternativa de diseño”, indicó el Ministro. 
 
Comentó que en el kilómetro 21 no se perdió estructura de pavimento, sino material de préstamo por  que  aún  no se  había construido el pavimento en razón de la detección de situaciones de inestabilidad. Reiteró el Ministro que no puede afirmarse que el proyecto este ayuno de soluciones a los problemas geotécnicos y geológicos detectados o que esta problemática sea generalizada para la totalidad del corredor vial, pues el MOPT/ CONAVI han actuado responsablemente, apoyándose en especialistas en la materia que continúan trabajando.

Fuente: Oficina de Prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.