Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 18 Agosto 2017 14:32

Prepárese para el eclipse del 21 de agosto


Si usted es de los costarricenses que no tiene los lentes especiales para ver de manera segura el eclipse de este 21 de agosto, puede prepararse y con materiales sencillos fabricar elementos para disfrutar de esta observación.

En el sitio web de la Fundación Cientec (http://bit.ly/2uiDDdC) podrá acceder todos los contenidos para que este lunes junto a su familia o en el lugar de trabajo a partir de las 12 medio día pueda proyectar el sol.
Animaciones, Geometría de diferentes tipos de eclipse, esquemas para colorear y aprender e instrucciones para construir un filtro para binoculares o telescopios están disponibles.

Para Sander Pacheco, Viceministro de Ciencia y Tecnología este fenómeno hay que disfrutarlo. “En el MICITT sabemos que la ciencia es divertida y aún más cuando los fenómenos se observan de manera segura junto a nuestra familia y compañeros. Motivamos a prepararse para disfrutar de este eclipse” indicó el Viceministro Pacheco.

También desde la web de Cientec puede accederse contenidos para cuidar los ojos ante la exposición del eclipse y mapas de los siguientes fenómenos parciales para Costa Rica.

Fuente: Unidad de Comunicación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT)


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar