Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Domingo, 29 Noviembre -0001 18:23

EMPLEATE convocó a Personas Jóvenes con Discapacidad


• Actividad fue organizada por el Despacho de la Vicepresidenta de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el apoyo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Este viernes 18 de agosto el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, realizó la segunda Feria Vocacional Reto EMPLEATE Inclusivo, dirigida a personas con discapacidad que se encuentran en condición de desempleo y en situaciones socioeconómicas de vulnerabilidad. EMPLEATE Inclusivo ofrece servicios de capacitación técnica-ocupacional a personas con discapacidad con edades entre los 17 y 35 años que no estudian ni trabajan. Para ello fueron convocadas alrededor de 50 personas referidas por diversas organizaciones que trabajan con población en condición de discapacidad. 

Durante la jornada las personas jóvenes conocieron sobre EMPLEATE, así como, de la oferta de carreras disponibles que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y posibilitar la inserción laboral en puestos de calidad. Algunas de las carreras ofrecidas pertenecen a las áreas de servicios, industria y comercio mediante cursos de técnico auxiliar administrativo para centros de servicio y técnico en etiquetado y manipulación de alimentos, así mismo, los programas de formación incluyen la capacitación transversal en el tema de habilidades blandas.

Si bien es cierto, el Gobierno de la República ha venido implementado medidas para disminuir la tasa de desempleo abierto, la cual se encuentra según la última Encuesta Continua de Empleo del INEC en un 8.5%, las personas con discapacidad siguen experimentando tasas de desempleo muchos más altas alcanzando alrededor de un 60%.

El Ministro de Trabajo Alfredo Hasbum Camacho destacó que “el Ministerio de Trabajo ha venido desarrollando esfuerzos con el ánimo de disminuir la brecha entre oferta y demanda, tomando en cuenta que, a pesar de los esfuerzos, existen poblaciones que experimentan mayores dificultades para vincularse exitosamente al mundo del trabajo. Alinear nuestra oferta de servicios y programas en función de las personas es una de las prioridades que nos hemos puesto, además de tener una presencia más cercana con la ciudadanía. Por esto, con el apoyo del Banco Popular, hemos venido intensificando la cantidad de Ferias Vocacionales dentro del marco del programa. Pretendemos vincular también otras iniciativas que refuercen el proceso de intermediación laboral una vez que las personas concluyan los programas de formación técnica y ocupacional que EMPLEATE pone a disposición.”

La convocatoria de las personas fue generada a través del Centro de Contactos EMPLEATE-Banco Popular, desde donde se coordinaron citas para que las personas pudieran llegar de manera ordenada y así poder brindar una información de calidad de manera personalizada.

“Motivados por un compromiso social diferenciador, que forma parte de su hoja de ruta, el Banco Popular impulsa acciones que permiten a las personas mejorar su calidad de vida en todos los territorios, procurando la protección económica y el bienestar de aquellos que más lo necesitan. Es así como estamos de la mano con iniciativas de gran impacto como EMPLEATE, buscando abrir diversas oportunidades para capacitación técnica, con miras a un mejor empleo y un mejor futuro para nuestras personas jóvenes, los líderes del mañana y sus familias”, explicó Fernando Rojas, director de Investigación y Desarrollo de Mercados del Banco Popular.

Sobre el Programa EMPLEATE

EMPLEATE es un programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, impulsado por el Banco Popular, dirigido a jóvenes entre 17 y 24 años, que brinda una serie de herramientas para mejorar sus oportunidades de obtener empleos de calidad. Entre ellas la capacitación en carreras técnicas en áreas de alta demanda en el mercado laboral.

Modalidades EMPLEATE
• A+ (Avancemos más): dirigido a jóvenes, entre los 17 y 24 años, con bachiller de educación media.
• Xmí (Por mí): dirigido a jóvenes, entre los 17 y 24 años, con sexto grado de educación primaria, noveno y décimo año de educación secundaria.
• EMPLEATE Inclusivo: dirigido a personas con discapacidad entre los 17 y 35 años.

Las personas interesas conocer más detalles del programa pueden llamar gratuitamente al Centro de Contacto EMPLEATE al teléfono 800- EMPLEATE (800-36753283). 


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar