Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 14 Agosto 2017 09:13

Restricción vehicular no se aplicará el 15 de agosto para facilitar encuentro de familias 


Por ser feriado de Ley, y particularmente por ser el Día de la Madre, este martes 15 de agosto no se aplicará la restricción vehicular por número de placa en San José.

La disposición de suspender la restricción en días festivos cobra mayor relevancia para esta época, comprendiendo la importancia que tiene la fecha para las familias. Según lo explicó el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, al suspender la medida, se facilita la posibilidad de que las familias se reúnan y, en especial, que se pueda visitar a las mamás, a las tías, a las suegras y a las abuelitas.

“Hay muchos casos de señoras que están hospitalizadas. Si bien nunca es agradable estar internado en un centro médico, con mayor razón resulta inoportuno estar en un nosocomio en estas fechas tan importantes. La idea es que los familiares puedan visitar a esa mamá, a esa abuelita en el hospital o, al contrario, que la mamá pueda pasar un rato con el hijo o la hija que está en un centro médico”, detalló el Comisario.

La misma idea se visualiza con la tradicional asistencia a los cementerios y a los asilos de ancianos. Eso sí, recalcó Calderón, se deben respetar las normas viales en los alrededores de los campos santos, de tal manera que los vehículos se estacionen adecuadamente, y no se obstruya el paso, menos todavía que se estacionen en las aceras. La desaplicación de la restricción también permitirá la participación en actividades religiosas, propias del día, como suelen ser misas o cultos y las reuniones en casas o salidas a comer a algún restaurante. Incluso, poder salir con tranquilidad por ese regalo de último momento que se había olvidado, bromeó Calderón.

La medida se retomará el miércoles 16 de agosto con las placas finalizadas en 5 o en 6, en toda la zona comprendida por la ruta de Circunvalación, inclusive, hacia el centro de la capital.

Fuente: Oficina de Prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar