Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 07 Agosto 2017 05:18

Feria de la Salud en el TEC cumple 21 años


Procurar la salud física y mental de la comunidad siempre ha sido el objetivo de esta feria que ya tiene más de dos décadas de historia. Este año, como ya es tradición, la actividad combinará exámenes médicos y otros servicios de salud a bajo costo, con actividades deportivas y culturales que permitan a los visitantes disfrutar de sana recreación.

La feria iniciará el martes 08 de agosto desde las 8:00 a.m. con el servicio de ultrasonidos con precios que van desde los ₡25 000 y hasta los ₡35 000. Las citas las puede agendar llamando a los teléfonos: 6088-4757 / 8625-1327. También habrá vacunación gratis contra Difteria y Tétano (DT).  Las actividades del martes cerrarán con la presentación de la obra de teatro “La Segua”, a cargo del Teatro Tamagá. Según Liz Angulo, enfermera del Área de Salud del TEC, esta puesta en escena “viene enfocada hacia el tema de las enfermedades de transmisión sexual” y se presentará a partir de las 7:00 p.m. en el auditorio del CTEC.

El miércoles 09 de agosto, los visitantes podrán disfrutar de reflexología podal por un precio de ₡2 500 y de masajes relajantes a tan solo ₡5 000 colones; cada sesión tiene una duración de 45 minutos, aproximadamente. Los interesados en estos servicios pueden apartar su espacio llamando al 6211-4830.

Angulo agregó que “El miércoles, entre 6 y 9 de la noche habrá actividades deportivas. Va a haber un campeonato de fútbol sala y volibol en el gimnasio del TEC.” La feria terminará el jueves 10 de agosto con pruebas de papanicolaus por mono capa. Estos exámenes se realizarán de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. por un precio de ₡10 000 colones. Las citas se pueden agendar llamando al 2401-3101.

Durante el miércoles y el jueves también se ofrecerán los servicios de electrocardiograma (₡5 000), quema de verrugas o lunares (₡5 000) y exámenes de la vista. Angulo explicó que “a los que porten el carné del Tecnológico, ya sea estudiante, funcionario o familia, se les hará el examen de la vista gratis, sino, tendrá un valor de ₡1 000.” Para realizarse el examen de la vista, no necesitará cita previa, pero si desea solicitar los servicios de electrocardiograma o quema de verrugas y lunares, debe llamar al 2401-3101 para apartar su espacio.

Finalmente, el jueves se ofrecerá una charla gratuita al público en general con la reconocida sexóloga Margarita Murillo, bajo el título: “¿Por qué caemos en prácticas de riesgo? (mitos-estigma-cultura)”.  Durante todos los días de la feria, los visitantes podrán disfrutar de stands que expondrán diferentes productos y servicios relacionados con el bienestar físico y mental. Adicionalmente habrá venta de orquídeas.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar