Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 03 Agosto 2017 05:18

CNE atiende 122 incidentes en todo el país


⎫ El Valle Central y la Zona Norte son las zonas más afectadas.
⎫ CNE en coordinación con Comités de Emergencia se mantienen activos y realizando valoraciones.
⎫ Alerta Verde se mantiene en todo el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.
⎫ Según el IMN, sistema de baja presión empieza a alejarse pero mantiene su influencia en el país.

Por causa del paso de la Onda Tropical No. 29, la Zona de Convergencia Intertropical y el sistema de bajo presión de ayer, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) ha atendido este fin y principio de semana un total de 122 incidentes en zonas donde existe Alerta Verde desde hace una semana.

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Operaciones de la CNE, el fin de semana se contabilizaron vía el Sistema de Emergencias 9-1-1, un total de 56 incidentes por diferentes causas: inundaciones (40), deslizamientos, fuertes vientos, solicitudes de inspección, problemas viales. Dentro de estas afectaciones, se presentaron daños en tres puentes: en San Rafael Arriba de Desamparados, en Los Ángeles de La Fortuna de San Carlos y en Guayabo de Turrialba.

Las zonas más afectadas fueron el Valle Central, Alajuela y la Zona sur; sin embargo, también hubo afectaciones en Cartago, Zona Norte, Huétar Caribe y Chorotega.

De acuerdo con las valoraciones y requerimientos solicitados por los Comités de Emergencias, se enviaron suministros (diarios, espumas, cobijas) para atención de afectados en Junquillo Arriba de Puriscal (por deslizamiento) y en Desamparados por inundaciones, no obstante no se habilitaron albergues.

El presidente de la CNE, Dr. Iván Brenes, indicó que todos los comités de emergencias de las zonas afectadas están activos y desde la CNE se han coordinado las acciones para atender las afectaciones más inmediatas que han requerido atención de acuerdo con los informes de situación de cada comité.

Sistema de Baja Presión afectó nuestro país
El día de ayer sucedieron precipitaciones importantes debido a un sistema de baja presión que atravesó el país en horas de la tarde. Desde el mediodía de ayer y hasta hoy a las 9:00 am, la CNE contabiliza 66 incidentes en: Zona Sur (Buenos Aires, Golfito, Corredores) Alajuela (Alajuela) Heredia (Heredia, Belén) Central (San José, Escazú, Puriscal, Desamparados, Mora) Chorotega (Tirarán, Santa Cruz, Abangares) Huétar Norte (San Carlos) Gustar Caribe (Limón)

“La afectaciones han sido básicamente las mismas: inundaciones, solicitudes de inspección, deslizamientos y fuertes vientos. San Carlos y San José son los lugares donde se recibieron más incidentes. No hay albergues, ni comunidades aisladas de momento. La CNE se encuentra reunida con el Comité Municipal de Emergencias de Ciudad Quedada para valorar la situación ocurrida ayer y levantar los informes de situación para determinar los requerimientos necesarios en esa zona”, señaló Brenes.

En relación con el deslizamiento ocurrido en Finca San Juan en Rincón Grande de Pavas, es un asentamiento informal donde cuatro “ranchos” (cinco familias) están en una zona de riesgo por terrenos falseados y uno de ellos colapsó ayer. Hoy la Municipalidad de San José realizó inspección junto con personeros de la Ministerio de Salud y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para evaluar situación de estas personas y brindarles apoyo, todo bajo la coordinación desde anoche de la CNE.

Se mantiene la Alerta Verde (de carácter informativa) en Zona Norte, Valle Central, Pacífico Norte, Sur, Central.

Fuente: Unidad de Comunicación Institucional
Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar