Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 25 Julio 2017 12:30

Estacionar indebidamente suma 113 pares de placas retenidas tras reforma a la ley de tránsito 


La posibilidad de multar sin la presencia del conductor es una potestad de la Policía de Tránsito que ya cumple una semana, tras la publicación de la reforma a la Ley de Tránsito, que cambia este y otros aspectos.

Entre el lunes anterior y ayer domingo se retiraron 113 pares de placas a vehículos por estacionamiento indebido, en algunos casos con la presencia del conductor y, en otros, por primera vez, pese a la ausencia de quien dejó el vehículo en zona prohibida. Para el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, esta variante en la Ley les permitirá atacar más un problema que había caído en la impunidad. Ya hay muchos perjudicados con sanciones económicas de ¢51.316,25, más el tiempo que deben dedicar al trámite para la devolución de sus placas de circulación.

“Queremos hacer que las personas entren en conciencia, la semana pasada estuvimos haciendo controles de ruido en San José, sin multar, teníamos mucho tiempo pidiendo a las personas que dejen de estacionar en las aceras, por consideración a los peatones. Pronto comenzaremos a sancionar ruido con una multa de ¢306.850,21 y ya estamos sancionando a quienes no quieren estacionar adecuadamente”, comentó el Comisario.
Calderón detalló que también, en estos 6 días, se confeccionaron 103 boletas por estacionamiento indebido. 

La reforma a la Ley de Tránsito permite, desde el lunes pasado, realizar partes impersonales, es decir, sin que necesariamente esté presente el conductor. Esto permite sancionar a quienes estacionan frente a un hidrante, obstruyendo una cochera, en las esquinas, en las aceras, en zona con línea amarilla, entre otras situaciones. Según el caso, se retiran las placas e, incluso, se puede remover el vehículo.

El mayor perjuicio lo tendría la persona que se le decomisa el carro, pues la reforma establece como obligatorio usar el freno de emergencia, pero si el vehículo es acarreado por la Policía de Tránsito, el Estado no tiene que responsabilizarse por eventuales daños a ese freno auxiliar. Asimismo, la persona deberá pagar la multa, hacer el trámite de retiro del automotor y pagar el acarreo y los días de custodia del vehículo.

Fuente: Oficina de Prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar