Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 07 Julio 2017 05:18

Punta Norte y Tramo Central de la Carretera Naranjo-Florencia se completarían en 2018


Como parte de su compromiso por mantener a la población sancarleña informada sobre el avance de las obras en la Carretera Naranjo-Florencia, la Asociación Pro Carretera organizó una reunión en la Municipalidad de San Carlos el pasado 07 de junio, con la presencia de los ingenieros a cargo de cada tramo.

En el caso de la Punta Norte, que va de Ciudad Quesada a Florencia, el Ingeniero Alexander Moya comentó que, luego de que se retomaran los trabajos el pasado 05 de mayo, que habían sido paralizados en enero de este año por falta de fondos, la obra se mantiene con un 39% de avance y su fecha probable de finalización será en junio del 2018.  Los vecinos de Ciudad Quesada esperan con ansias la conclusión de este tramo que vendría a descongestionar el embotellamiento que se produce actualmente en la entrada al Hospital San Carlos.

Por otra parte, el ingeniero Abraham Sánchez, a cargo del Tramo Central, informó que esta obra, tiene actualmente un 84,7% de avance. Este es el tramo más extenso y de los 29 km que abarca, 22 ya están completamente asfaltados, con sus respectivas cunetas y barandas New Jersey; solamente queda pendiente la señalización vial correspondiente. Adicionalmente, 6 de los 9 puentes de este tramo, que va de Sifón de San Ramón a La Abundancia de Ciudad Quesada, están listos, mientras que los trabajos en el Puente Espino, que arrancaron en setiembre, ya presentan un 70% de avance. Queda pendiente que la administración entregue las soluciones geotécnicas para continuar los trabajos en los puentes restantes: Laguna y La Vieja.

La compañía Sánchez Carvajal, a cargo de la obra, indicó además que los fuertes aguaceros que han caído en la zona en los últimos días, han evidenciado el buen funcionamiento de todo el sistema de alcantarillado construido en este tramo; además, los taludes no han presentado ningún tipo de problema y el asfalto tampoco. El ingeniero a cargo de esta obra aseguró que la misma podría estar concluida en octubre del 2018, siempre y cuando no existan atrasos en cuanto al financiamiento de la misma o surjan nuevos imprevistos a los que haya que buscar solución. De lo contrario, el proyecto se podría extender hasta febrero del 2019 aproximadamente.

Finalmente, la Punta Sur, con una extensión de 7 km desde San Miguel de Naranjo a Sifón de San Ramón, se encuentra aún en etapa de estudios, es decir, aún no está en construcción. Se estima que para esta obra se necesita un aproximado de $85 millones. Por el momento, se trabaja en el análisis de los materiales a utilizar, el tipo de puentes que deben construirse, la estabilización del terreno y las expropiaciones que deben realizarse, entre otros temas.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar