Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 07 Julio 2017 05:18

Concurso de baile promueve la formación de bailarines en la Zona Norte


Los amantes del baile, dentro y fuera de la Zona Norte, tendrán en agosto la posibilidad de dar a conocer su talento al público, a la vez que reciben formación en el arte de la danza, gracias a una competencia que se llevará a cabo en Ciudad Quesada, San Carlos.

Bajo el nombre de Gaboo’s Dance Competition, el organizador de este evento y bailarín sancarleño, Gabriel Ramírez, promete un formato innovador en donde los niños y jóvenes que se inscriban en la competencia tendrán la oportunidad de participar en 3 talleres a cargo de los experimentados bailarines que conformarán el jurado del concurso. “Acá ha habido festivales, pero no ha habido una competencia que capacite a los bailarines. Quería hacer algo diferente aquí en San Carlos, algo que motivara a los bailarines y artistas de la zona, aparte de competir, a participar de capacitaciones que van incluidas dentro de la competencia.”, explicó Ramírez.

Entre los jueces destacan Lucía Jiménez, campeona mundial de salsa en el 2015 y quien participó en la última edición del programa televisivo Dancing With The Stars. Recientemente, esta bailarina también fue parte del elenco del musical Chicago, así como Jason Campos, quien también será juez de la competencia. A ellos se unirá James Bonilla, maestro de danza en Warehouse Dance Complex, reconocido complejo de danza ubicado en San José.

¿Quiénes pueden participar?

En la competencia podrán participar bailarines desde los 7 hasta los 30 años. Se trata de un concurso grupal y solo hay 10 cupos, por lo que los primeros 10 grupos de baile en inscribirse serán los que participarán en el evento.
Según Ramírez, cualquier grupo puede participar con cualquier género musical, siempre y cuando tenga las ganas y la creatividad para ofrecer una propuesta innovadora y cautivadora. “No hay niveles de principiante, intermedio o avanzado; aquí la competencia se trata de quién lleva la mejor coreografía. Tampoco hay género o ritmo.”, aseguró.

La inscripción se podrá realizar hasta el 30 de julio y tiene un costo de $125 para los grupos que vengan fuera de la Zona Norte y de $250 para los que pertenecen a la región. El paquete incluye: inscripción, participación en los 3 talleres impartidos por los jueces, certificado de participación y, solo en el caso de los representantes de la Zona Norte, también incluye 25 entradas al evento con un valor de ₡5000 cada una y la oportunidad de realizar audiciones para ganar media beca o beca completa para formar parte de la Gaboo’s Dance Academy, que dirige Ramírez desde hace casi un año.

La competencia se realizará el 20 de agosto a las 6:00 p.m. en la Casa de la Cultura en Ciudad Quesada, mientras que los talleres para bailarines se realizarán ese mismo día a partir de las 9:00 a.m. Además de los bailes que presentarán los grupos coreográficos, el público podrá disfrutar de números musicales y de presentaciones a cargo de los jueces. Al final de la competencia se premiará a los primeros tres lugares con $600, $300 y $150 respectivamente.

Para más información sobre el evento o para adquirir sus entradas, puede comunicarse con Gabriel Ramírez al 8962- 8395.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar