Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 05 Julio 2017 17:05

Juventud Cruz Roja colabora en la formación de futuras generaciones


Ante una sociedad que cada vez presenta más tentaciones negativas para nuestros niños y jóvenes, la Juventud Cruz Roja se convierte en una excelente opción para alejarlos de las malas influencias, ofreciéndoles las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones en sus vidas y convertirse en personas de bien, con una fuerte conciencia social.

“Es un programa que tiene la Cruz Roja para formar líderes en cualquier área; nosotros aquí los formamos en primeros auxilios, en VIH SIDA, en drogas y también le damos mucha importancia a lo que es la seguridad vial y un poco de enfoque hacia lo que es medio ambiente.”, explica Euclides Gamboa, Administrador de la Cruz Roja de Ciudad Quesada. Según Gamboa, los jóvenes se capacitan a tal grado que luego pueden ir a sus escuelas o colegios a replicar todo lo que aprenden en el grupo con el objetivo de que cada vez sean más los niños y muchachos que se vean beneficiados a través de su labor.

Actualmente, la Juventud Cruz Roja de Ciudad Quesada está conformada por 23 integrantes entre los 13 y los 35 años. Los niños son admitidos a partir de los 9 años y deben presentarse con sus padres para solicitar la incorporación al grupo. El grupo se reúne todos los viernes en las instalaciones de la Cruz Roja de Ciudad Quesada de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. para recibir charlas formativas sobre diversos temas o planear actividades en donde buscan recaudar fondos para llevar a cabo sus proyectos de bien social, por ejemplo, la limpieza de ríos y de señales de tránsito en los alrededores de la ciudad.

“Con ellos hacemos pintacaritas y globoflexia; se les enseña a hacer este tipo de actividades para poder ir a cualquier parte donde hayan sufrido un desastre natural como el Huracán Otto. Ellos apartan a los niños del estrés que están viviendo para que se puedan distraer.”, agregó Gamboa. También suelen realizar actividades culturales, deportivas y de formación ambiental los fines de semana en el parque de Ciudad Quesada con el objetivo de formar a la población de forma integral a través de los principios y valores de la Cruz Roja.

Para más información sobre esta iniciativa, puede comunicarse con Euclides Gamboa al 2460-7880 o visitar las oficinas de la Cruz Roja de Ciudad Quesada.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar