Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 05 Julio 2017 00:09

Banco Popular entregará galardón para reconocer buenas prácticas de empresas de Economía Social Solidaria


Reconocer aquellas iniciativas innovadoras que contribuyen a mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo de las comunidades en todo el país, es el objetivo del Galardón a las Buenas Prácticas de la Economía Social Solidaria que, por primera vez, entregará el Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Cooperativas, asociaciones solidaristas, asociaciones de productores de diversa índole, asociaciones comunales, ASADAS y sociedades anónimas, entre otras organizaciones, podrán optar por este galardón a través de proyectos que promuevan la economía social solidaria en 3 categorías: fomento de territorios sostenibles, creación de negocios solidarios y la generación de bienestar humano. Este reconocimiento surge como una iniciativa conjunta con la Cámara Nacional de la Economía Social Solidaria (CANAESS), el Viceministro de la Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

Las empresas de la economía social solidaria tienen presencia en todo el país desde hace décadas y se caracterizan por ser agrupaciones que buscan el bienestar de las personas a través de las actividades productivas. En la actualidad, más de un millón de personas están organizadas en este sector que agrupa, según datos oficiales, a unas 2.325 empresas en todo el país. La generación de empleos en condiciones de formalidad, la reducción de la pobreza y la desigualdad, el impulso del crecimiento económico en función del desarrollo de las comunidades y el establecimiento de relaciones más armoniosas entre las personas y el ambiente, son algunos de los impactos positivos generados por este sector.

“El lanzamiento del Galardón es un momento cumbre de la larga y fructífera relación de nuestro Conglomerado con la economía social solidaria. Con el otorgamiento de este premio buscamos que estas empresas den a conocer sus proyectos e iniciativas exitosas, inspirando a otras organizaciones a seguir su ejemplo”, afirmó Marvin Rodríguez Cordero, presidente de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular. Las postulaciones se podrán realizar entre el 01 y el 30 de junio del 2017 visitando el sitio web www.galardoness.com Dentro de cada una de las 3 categorías que ofrece el concurso, se premiarán dos buenas prácticas: una de MIPYMES (entre uno y 100 empleados) y una de grandes empresas (más de 100 empleados). Solo se admite la postulación de una buena práctica por empresa y las buenas prácticas que se postulen deben haber iniciado su implementación antes del 31 de mayo del 2016.

Las empresas ganadoras se harán acreedoras de una campaña publicitaria de alcance nacional en diferentes medios de comunicación. También formarán parte de una memoria escrita, en tiraje impreso y digital, que reunirá las buenas prácticas que ocupen el primer lugar en cada categoría, así como una capacitación de tipo in house, impartida por la ADE, sobre alguna temática relacionada con sostenibilidad.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar