Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 04 Julio 2017 23:53

Conapdis solicitó a Municipalidad de San Carlos la apertura de una oficina de accesibilidad


Tan solo unos días después de conmemorar el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de la Municipalidad de San Carlos, a petición del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

El objetivo de esta sesión era solicitar al ayuntamiento sancarleño la apertura de una oficina de accesibilidad que permita proponer, coordinar y concretar proyectos relacionados con accesibilidad e inclusividad en beneficio de las más de 15 mil personas con discapacidad que habitan el cantón de San Carlos. Lisbeth Barrantes, Directora Ejecutiva de Conapdis, quien visitó la zona para participar de esta actividad, indicó que las personas con discapacidad deben sumarse al desarrollo de los cantones y resaltó la labor de la Municipalidad de San Carlos en esta área.

“Es en el gobierno local donde se toman las decisiones más importantes sobre el desarrollo y San Carlos se ha distinguido por ser un cantón que ha avanzado en esta temática, que ha sido ejemplo para otros gobiernos locales y queremos impulsarlo desde el Conapdis para que se convierta, precisamente, en ese cantón accesible.”, señaló. Por su parte, Juan Piedra, persona no vidente, líder en el tema de accesibilidad e integrante de la Asociación de Personas No Videntes de la Zona Norte, fue uno de los expositores durante la sesión municipal, la cual aprovechó para agradecer al ayuntamiento por las aceras y rampas que se han esmerado en construir para beneficio de las personas con discapacidad y de toda la población.

Adicionalmente, destacó el esfuerzo que se ha hecho en la entidad para capacitar a sus funcionarios en el tema de accesibilidad e inclusividad.  “Nos sentimos muy bien cuando llegamos y nos encontramos con ese personal capacitado, un personal abierto, un personal de muy buen trato a la persona con discapacidad.”, aseguró.

Piedra indicó que la oficina de accesibilidad en la municipalidad sería clave para dar continuidad a los proyectos para que no deban retomarse cada 4 años cuando se realiza el cambio de regidores. Dentro de su presentación, Piedra aprovechó para solicitar a la Directora Ejecutiva del Conapdis un automóvil para facilitar el traslado de funcionarios de la entidad y el nombramiento de más personal para la Sede Regional Huetar Norte, una oficina que tiene a cargo a más de 40 mil personas con discapacidad que habitan los cantones de esta zona del país y que actualmente solo está conformada por 4 colaboradores.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar