Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 03 Julio 2017 16:25

Grupo Purdy Motor crece en instalaciones y en servicios en San Carlos


En setiembre de 1986, las páginas de San Carlos Al Día anunciaban el primer aniversario de Purdy Motor en San Carlos.

Según cuenta Isabel Rodríguez, actual gerente de la sucursal, la empresa inició operaciones en el cantón con la venta de repuestos y, conforme fue aumentando la demanda de sus clientes, se introdujo la venta de vehículos de la marca Toyota. Posteriormente se abre también el área de taller, que tiene ya unos 7 años de funcionar. Casi 32 años después y, como parte del plan integral de expansión de la marca, Purdy Motor traslada su agencia a un costado sur del Hospital San Carlos, donde las nuevas instalaciones tienen 2500 m2 de construcción, más del doble del tamaño de la sucursal anterior.

Al contar con un edificio más amplio, habrá más autos en exhibición, tanto usados como nuevos, incluyendo a los vehículos de trabajo de la marca HINO, que anteriormente se vendía solo por catálogo. También hay más espacio para la venta y bodega de repuestos, así como para el área de taller en donde se logró duplicar el número de bahías de servicio con el objetivo de reducir los tiempos de espera en las citas que solicitan los clientes. “Lo ideal sería que bajemos la agenda de citas de un mes de espera, a por lo menos 5 días.”, aseguró Rodríguez.

Por otra parte, al crecer en el área de taller, no solo se está beneficiando a los clientes de la agencia, sino que se han generado nuevos empleos en el cantón, ya que la empresa contrató a 10 técnicos más para manejar las bahías de trabajo que pasaron a ser 11. Adicionalmente, se contrató a una persona para el puesto de anfitriona, que será la encargada de atender a los clientes que visitan la sucursal y guiarlos dentro de las nuevas instalaciones.  El evento de apertura oficial de las nuevas instalaciones de Purdy Motor en San Carlos, se llevará a cabo en el mes de julio.

Responsabilidad social

Purdy Motor es la única empresa automotriz certificada con la marca país esencial Costa Rica, además de ser la primera empresa automotriz certificada como Carbono Neutral en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral en Costa Rica que cuenta con sumidero propio, un depósito artificial que absorbe el carbono de la atmósfera y contribuye a reducir la cantidad de CO2 del aire. Específicamente en San Carlos, a través de su programa de voluntariado, se comprometen con el reciclaje, tanto de los materiales de desecho del taller, como de otros materiales que pueden ser aportados por la comunidad.

“Toda la comunidad que está alrededor de nosotros puede traernos aquí el reciclaje de sus casas y nosotros les aseguramos su correcto tratamiento. Los recibimos cada segundo viernes del mes.”, indicó Rodríguez. Asimismo, se dedican a educar a las futuras generaciones en el tema de seguridad vial, a través de charlas que imparten desde hace más de 5 años en diferentes centros educativos del cantón. En julio le tocará el turno a la Escuela de San Gerardo de Ciudad Quesada. 

También aportan al medio ambiente con la siembra de árboles, según afirmó Rodríguez: “Tenemos un área en la ASADA de Venecia donde ya llevamos sembrados como 600 arbolitos, los cuales no solo los sembramos, sino que les damos mantenimiento durante el año y ya hay árboles muy grandes. Hace 6 años que empezamos con este proyecto.” Rodríguez aseguró que, así como han crecido sus instalaciones, también crecerá su compromiso y sus acciones en pro del medio ambiente y del bienestar social de la zona.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.