Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 03 Julio 2017 10:14

San Vicente sera sede del Festival Nacional de la Semilla Criolla


Se viene el turno San Vicente 2017 que se desarrollará del 7 al 10 de julio y que este año contará con una serie de novedades que buscan llenar las expectativas de todos los visitantes a esta hermosa comunidad, enclavada en las faldas del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.

San Vicente, tierra de agricultores y músicos, se ubica a 12 kilómetros al sureste de Ciudad Quesada; se le reconoce por su exquisita cuchara y gastronomía, unido al calor humano de sus pobladores, su delicioso clima de montaña con sus coloridos paisajes y la excelente infraestructura comunal para comodidad de los visitantes. Para este año, como una atracción adicional, la comunidad será sede del Festival Nacional de la Semilla Criolla, un evento que se organiza en conjunto con la Asociación de Desarrollo Integral de San Vicente y el Movimiento de Productores Orgánicos de la Región Huetar Norte, según indicó Otto Corrales, presidente de la asociación.

El dirigente agregó que el festival inicia el viernes 7 de julio y se extiende hasta la tarde del sábado. Asistirán cerca de 80 agricultores de todo el país, quienes intercambiarán y venderán semillas, además de compartir sus experiencias. Corrales agregó que en esas fechas se espera realizar la inauguración del proyecto de adoquinado del cuadrante principal del pueblo, cuyo costo supera los 80 millones de colones. Adicionalmente, el sábado 8 de julio a las 2:00 p.m. se realizará la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de San Carlos y en la actividad se aprovechará para izar el galardón Bandera Azul Ecológica, que forma parte del compromiso de la comunidad en la protección del medio.

Por su parte, la cocina de turno abrirá las puertas desde el mediodía del viernes 07 de julio, donde se podrá degustar el tradicional picadillo de arracache, el lomo relleno, rompope, cajetas, chicharrones, pan casero así como una variedad de sopas, entre muchas otras delicias que hacen del turno de San Vicente, una actividad con verdadero sabor de pueblo. Siendo tierra de músicos y de gente alegre, los bailes no pueden faltar en el turno, iniciando el viernes a las 6:00 p.m. con una peña musical y luego la música del grupo Charanga. Para el sábado se contará con la presentación del grupo Zona Tropical y el domingo a la 1:00 p.m. inicia la presentación de Las Chicas del Son.

La esta continuará con Al Son de Viejillos para el deleite de todos los amantes del baile. Este año el turno se extenderá hasta el día lunes 10 de julio y cerrará sus actividades con el baile del grupo Los Parranderos.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.