Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 30 Junio 2017 13:40

MEP y Banco Popular firman convenio para reforzar Educación Financiera en preescolar y primaria


• El acercamiento entre las partes beneficiará a más de 100 mil estudiantes de todo el país y forma parte de la transformación curricular en I y II ciclo.
• El trabajo incluye la capacitación por parte del Banco Popular de docentes de preescolar, primaria y educación indígena.

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, y el Gerente General Corporativo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Geovanni Garro, firmaron el Convenio de Cooperación para fomentar la Educación Financiera en las aulas de preescolar y primaria. El trabajo arrancará en el año 2018 con la capacitación por parte del Banco de unos 275 docentes de preescolar, primaria y educación indígena. El Convenio firmado establece el trabajo conjunto por 4 años, por lo que se espera que en ese tiempo se logre incluir a más de 1000 docentes.

La iniciativa busca promover el mejoramiento de actitudes y prácticas que permitan a los estudiantes y docentes fortalecer sus competencias en el manejo y administración de finanzas personales, de forma responsable y saludable. El acercamiento entre las partes beneficiará a más de 100 mil estudiantes de todo el país y forma parte de la transformación curricular en I y II ciclo.

El MEP en correspondencia con la política curricular está trabajando el desarrollo de un programa de estudio que está en proceso de aprobación por el Consejo Superior de Educación, donde se sustenta en el estudio de la realidad del país para implementar en la asignatura de educación para la vida cambios que incluye la educación financiera y el reconocimiento de los adultos mayores, personas con discapacidad y estilos de vida saludables, entre otros. “Nos sentimos complacidos del trabajo colaborativo con el Banco Popular, estamos llevando a las aulas uno de los temas más importantes para el desarrollo humano y la consecución de metas personales, como lo es la adecuada administración del dinero”, indicó Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública.

“Una entidad financiera diferente como el Banco Popular, orientada a construir bienestar, asume con responsabilidad la tarea de contribuir para que nuestra niñez y juventud, con el apoyo de los educadores, hagan de la educación financiera una vía para manejar de manera responsable sus finanzas, y sobre todo, generar en ellos habilidades, motivación y confianza en la toma de decisiones, mejorando así su bienestar económico personal y social”, destacó Héctor Monge, Presidente de la Junta Directiva Nacional del Banco Popular.

La educación financiera en el país se trabaja desde hace diez años con diversos aliados institucionales, por medio de los convenios se ha logrado llegar a las aulas de secundaria con un programa supervisado por los asesores nacionales y hoy, gracias al acercamiento con el Banco Popular, se empezará a desarrollar esta materia desde edades tempranas bajo un eje temático denominado: la educación financiera, el consumo responsable y el ahorro, como herramientas de ayuda para aprender a convivir con dignidad y efectividad en una economía social y solidaria.

Fuente: Banco Popular y de Desarrollo Comunal


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar