Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 30 Junio 2017 09:24

Selección Nacional de Korfball del TEC San Carlos participara en Torneo brasileño


La Selección Nacional de Korfball, formada por los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica, Sede Regional San Carlos, participará en el Torneo Internacional, Hermanos sin Fronteras, que se realizará en Casimiro de Abreu, Brasil, del 14 al 16 de julio.

Además de Costa Rica, la invitación la reciben por parte de la Federación brasileña de Korfball países como Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia y Brasil. Es para nosotros un gusto y una responsabilidad muy grande representar no solo al TEC sino al país en este tipo de torneos.

El Korfball es un juego donde se ponen en práctica muchos valores y especialmente se pone en práctica la equidad de género ya que es un deporte donde participan hombres y mujeres en igualdad de condiciones. Luis Jiménez, profesor Área Deportiva SSC. Desde inicio de año los jóvenes se preparan para dejar en alto el nombre de Costa Rica. Este sería el tercer torneo internacional en el que participan; el primero fue en el 2015 en Cali , Colombia y el año anterior participaron en la Copa América que se desarrolló en República Dominicana.

Los 14 estudiantes que integran la Selección Nacional de Korfball viajaran con los profesores del área deportiva de la Sede Regional del TEC en San Carlos, Luis Jiménez García y Wilberth Méndez Méndez , quienes tienen la certeza que gracias a la experiencia adquirida en estos torneos podrán estar el próximo año en el Campeonato Mundial Universitario de korfball a realizarse en Portugal.

Este torneo es de alta competencia estoy seguro que los estudiantes del TEC saldrán adelante y la experiencia será de mucha importancia para su construcción como profesionales Luis Jiménez, profesor Área Deportiva SSC. Este deporte es incorporado como actividad novedosa en los cursos de deportiva en la Sede Regional San Carlos desde el año 2008.

Pero que es el Korfball ?
El korfbal, también llamado balonkorf, es un deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta.Los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres y cuatro mujeres en cada formación, el área de juego se divide entre las zonas de postura y defensa. El korfbal mantiene ciertas similitudes con el baloncesto, y de hecho se considera una evolución de éste influenciado por el ringboll sueco. Las canastas de balonkorf son de mimbre, o plástico en la actualidad y están sujetas a un palo alto.

Para ampliar :
Luis Jiménez, profesor Área Deportiva SSC
8334-28-51


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar