Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
hospital-san-carlos.jpg
  • Salud

Hospital San Carlos devuelve favor a Hospital Tony Facio

0
0
0
s2sdefault

Más de 20 pacientes de la zona de Limón podrán reducir su tiempo de internamiento a la espera de cirugías ortopédicas, gracias a una alianza de colaboración entre el Hospital San Carlos y el Hospital Tony Facio.

Ya el año pasado el centro de salud limonense tendió la mano al Hospital San Carlos para reducir la lista de espera en vascular periférico y fue así como empezaron a estrechar lazos de solidaridad en beneficio de los asegurados de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La alianza establece que el Hospital Tony Facio sufragará el tiempo extraordinario que se requiere para llevar a cabo estas cirugías, mientras que el hospital sancarleño ofrecerá sus instalaciones, equipos, ropa y al personal especializado en el área de ortopedia.

Según el doctor Edgar Carrillo Rojas, director del Hospital San Carlos, se trata de pacientes que no están en lista de espera pero que tienen un promedio de internamiento de 7 días en el hospital limonense, lo que se traduce en un gasto para la CCSS por paciente de 4 millones de colones por espera intra hospitalaria.

La fractura de cadera, muy común en adultos mayores, es una de las lesiones que atenderán en el Hospital San Carlos bajo este convenio. También se recibirán pacientes con fracturas expuestas y otros tipos de traumas, que son recibidos a través del servicio de emergencias, producto de accidentes de tránsito, caídas, entre otros incidentes.

Esta alianza se mantendría a futuro para que los pacientes de ambos hospitales puedan tener una resolución más ágil de sus problemas de salud en diferentes especialidades.

e-max.it: your social media marketing partner

Etiquetas: Instituciones


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com