Tel: +506-2460-1577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 20 Marzo 2017 10:04

Empresa ganadora de EXPOJOVEM 2014 inicia sus ventas en San Carlos


En 2014, “Quesos La Llanura” era el nombre de un proyecto que fue presentado por un grupo de jóvenes del Colegio Técnico Regional de San Carlos (COTAI) en la VII Feria Nacional de Planes de Negocios de Jóvenes Emprendedores, EXPOJOVEM, organizada por el Ministerio de Educación Pública.

Como resultado de esa participación, los jóvenes recibieron, en aquel momento, el premio al “Proyecto de especialidad técnicamente mejor elaborado”.

“Ganamos por encima de los 120 proyectos, aproximadamente, siendo el mejor calificado a nivel de todo el país”, relata Fabián Gamboa, líder de esta iniciativa.

Hoy, “Quesos La Llanura” ha pasado de ser un anhelo a ser una PYME en marcha liderada por Gamboa, estudiante de la Universidad de Costa Rica y quien dedica su tiempo libre a cumplir su sueño de ser emprendedor con la ayuda y la experiencia que tiene su padre en el campo del comercio.

La empresa cuenta actualmente con una línea de cuatro productos que ofrecen en supermercados, carnicerías y panaderías de San Carlos, entre los que destacan el queso fresco tradicional, el queso rallado, el queso molido y el queso ahumado; este último es un producto innovador que aún no encuentra su competencia en el mercado.

Estos productos se pueden encontrar en varios establecimientos comerciales del centro de Ciudad Quesada y en algunos barrios aledaños como El Carmen, El Campo, Gamonales, San Martín, Cedral y Barrio Los Ángeles.

Dentro de sus planes a futuro, Gamboa señala que esperan expandirse a otras zonas del país: “Queremos abarcar un mayor mercado y llegar a las zonas costeras de Puntarenas y algunas de Guanacaste, principalmente.”

Asimismo, trabajan ya para ampliar su línea de productos con nuevas variedades de quesos como el mozzarella y el palmito. Tampoco descartan incursionar en la producción de yogurt y queso crema a largo plazo.

Dado el éxito que ha tenido este emprendimiento, Gamboa recibió una invitación para participar en el mes de marzo en la Asamblea General de Junior Achievement que se realizará en Escazú. Esta organización busca promover el emprendedurismo en los jóvenes y durante la actividad Gamboa tendrá un espacio para exponer su historia de éxito a los presentes.

Además, la empresa participará con un stand en la ExpoPyme, organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), que se realizará en el mes de abril en el Estadio Nacional. Gamboa ve ambos eventos como grandes oportunidades para crecer personal y profesionalmente.



Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com