·· Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica · Hoy sábado, 19 de abril de 2014 ··
Portada arrow Opinión arrow La verdad que ocultan algunos políticos
Menú Principal
Portada
Buscar en el sitio
Noticias
Última hora
Página 2
Editorial
Notas Generales
Reportaje del mes
En su distrito
Bueno… Malo… Feo…
Opinión
Chismiticos
Farándula
Deportes
Boletines
Zona Económica Especial
Cámara de Comercio
ECONOMICOS
Descargue cada mes
Servicios
Lea los diarios nacionales desde aquí
Estadísticas del Sitio
Usuarios: 24
Noticias: 1792
Enlaces: 8
Visitantes: 5974554
Hay $guest_array invitados en línea
Radio Pura Vida
 
La verdad que ocultan algunos políticos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gerardo Quesada   
viernes, 15 de junio de 2012
• Antonio López Escarré
Empresario

Sin que se generalice a todos los políticos, trataré de exponer, desde mi punto de vista, las razones de por qué algunos de ellos ocultan el verdadero propósito o razón de su intención de lograr conseguir un puesto de elección popular con los votos de todos los ciudadanos; ya sean  alcaldías, diputaciones o lograr llegar a la Presidencia de la República.
Son infinidad de estrategias las que han usado algunos políticos en el pasado para conseguir el objetivo de llegar a esos puestos de elección popular y directa; aunque en su interior, tengan la convicción real de no cumplir con sus promesas de campaña ni rectificar en sus verdaderos fines personales y maquiavélicos.
Ejemplo de lo anterior, lo vemos a diario en los medios de comunicación, donde hemos leído, escuchado y visto los actos de corrupción que han protagonizado algunos Alcaldes, Diputados y algún que otro ex Presidente de la República, que han ensombrecido y manchado el prestigio de toda la Nación. Reflejo de ello, es la misma sociedad costarricense en que vivimos y que algunas personas de nuestra sociedad aceptan que existan individuos que se desenvuelvan en las verdaderas aguas turbulentas de los antivalores; y, para que se me entienda mejor, usaré una expresión popular; aunque no me guste usarla: “los juega de vivos”.
Propósitos de estos verdaderos personajes antes descritos, pueden ser muchos; como los monetarios, sexuales, egocentristas, narcisistas y criminales en general; no importándoles lo más mínimo la ideología ni la religión que practican. Otros, menos ambiciosos que los anteriores, en su afán de no trabajar simplemente se limitan a calentar la silla y decir que no se pueden corregir los males que aquejan a los ciudadanos continuamente; señalando a los culpables en otras esferas diferentes a su suscripción, esperando, eso sí, engolosinarse con un buen salario y una jugosa pensión. Estos últimos los podríamos, tal vez, encontrar muy calladitos en lo alto del Poder Judicial y Ejecutivo, aunque no sean de elección popular.
Para no caer en los errores del pasado y no equivocarnos en elegir a personas no gratas para esos altos cargos, debemos estudiar y conocer muy bien la trayectoria de los candidatos a las diferentes alcaldías y a la Presidencia de la República. Y en el caso de los mal llamados “Padres de la Patria”, debemos apoyar el proyecto de Ley de elección de los Diputados, para que esta Ley sea modificada y se pueda votar directamente; candidato por candidato, y no como ahora, que se vota por una lista partidaria de candidatos; y que en muchas ocasiones, es aprovechada para que se oculten los personajes que he mencionado anteriormente.
Seguiré apoyando y aplaudiendo a todos los valientes periodistas, medios de comunicación y valientes costarricenses que nos previenen y nos informan, continuamente, de los malos hábitos e intenciones corruptas de políticos, nada transparentes, que quieren ocultar su incapacidad o maldad. Pero cuidado con acusar y desprestigiar injustamente a políticos honestos y capaces que quieren conducir los destinos de nuestra Patria con energía, estabilidad y progreso.
 
Noticias más visitadas
Nota rápida al azar
“U privadas deben acreditarse y dar cursos por internet”

Leer más...
 
 
Go to top of page Go to top of page
 
San Carlos Al Día
Quiénes somos?
Contáctenos
Portada Impresa
Portadas anteriores
San Carlos
Datos generales
Distritos
Geografía
Mapas
Economía
Historia
Sociedad
Gobierno
Atracciones
Artículos Relacionados
 
| Portada | Buscar en el sitio |