·· Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica · Hoy jueves, 31 de julio de 2014 ··
Portada arrow Notas Generales arrow Río Aguas Zarcas es un basurero
Menú Principal
Portada
Buscar en el sitio
Noticias
Última hora
Página 2
Editorial
Notas Generales
Reportaje del mes
En su distrito
Bueno… Malo… Feo…
Opinión
Chismiticos
Farándula
Deportes
Boletines
Zona Económica Especial
Cámara de Comercio
ECONOMICOS
Descargue cada mes
Servicios
Lea los diarios nacionales desde aquí
Estadísticas del Sitio
Usuarios: 24
Noticias: 1792
Enlaces: 8
Visitantes: 6237254
Hay $guest_array invitados en línea
Radio Pura Vida
 
Río Aguas Zarcas es un basurero PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gerardo Quesada   
lunes, 01 de marzo de 2010
• A 50 metros al  norte del puente sobre el Río Aguas Zarcas, por un camino público,  llegan todos los días camines cargados de basura a tirarla al cauce del río, prácticamente,  el lugar se convertido en un botadero de basura municipal.

Gerardo Quesada Alvarado
San Carlos Al Día


    Se puede ver cantidad de desechos,  sacos con restos de hortalizas, llantas, restos de lavadoras y demás electrodomésticos, incluso,  animales muertos son tirados al cauce del río, sin que las autoridades competentes hagan algo al respecto.

Image
El cauce del Río Aguas Zarcas es un botadero de basura clandestina, a 50 metros del puente.

    El problema es viejo y cada día se amontona más basura en el lugar, casi a cualquier hora,  llegan vehículos de carga,  a lanzar  desechos a este lugar, el Río Aguas Zarcas, con sus aguas claras,  está completamente contaminado con desechos de todo tipo.
    Rafael Soto, vecino del lugar,  dijo que a cualquier hora entran vehículos a tirar basura al río y ni la policía,  ni las autoridades del Ministerio de Salud se hacen presente para sancionar a los infractores.

Drogadictos

    Según Soto,  esta calle y debajo del puente sobre el Río Aguas Zarcas se ha convertido en una guarida de drogadictos que utilizan el lugar para consumir drogas.
    Consultado,  Borbón, delegado de la policía de Aguas Zarcas,  aceptó que el lugar es un botadero de basura clandestino, pero dijo que cuando hacen rondas por el lugar difícilmente logran ver a alguna persona que esté tirando basura en el sitio.

Image
Esta calle aledaña al puente sobre el Río Aguas Zarcas es una guarida de drogaditos todas las noches e incluso en el día llegan aquí a consumir drogas.

    Algo similar respondió Kenneth González, funcionario del Ministerio de Salud de Aguas Zarcas, quien dijo que,  aunque a ellos les compete vigilar por la salud y ambiente del distrito, no siempre logran sorprender a los infractores en el momento que lanzan la basura al cauce de río.
    Borbón se comprometió a hacer más rondas en el lugar, pero hizo un llamado a los vecinos a puntar el número de placa de los vehículos que llegan a tirar basura al lugar para que los reporten ante la policía.
    Con respecto  al consumo de drogas en el lugar,  dijo que el sitio es conflictivo, pero que ellos no tienen suficiente personal para vigilar constantemente.
 
Noticias más visitadas
Nota rápida al azar
303 personas capacitadas en producción de quesos

Leer más...
 
 
Go to top of page Go to top of page
 
San Carlos Al Día
Quiénes somos?
Contáctenos
Portada Impresa
Portadas anteriores
San Carlos
Datos generales
Distritos
Geografía
Mapas
Economía
Historia
Sociedad
Gobierno
Atracciones
Artículos Relacionados
 
| Portada | Buscar en el sitio |