·· Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica · Hoy sábado, 26 de julio de 2014 ··
Portada arrow Notas Generales arrow Invasor de tierras se defiende de acusaciones
Menú Principal
Portada
Buscar en el sitio
Noticias
Última hora
Página 2
Editorial
Notas Generales
Reportaje del mes
En su distrito
Bueno… Malo… Feo…
Opinión
Chismiticos
Farándula
Deportes
Boletines
Zona Económica Especial
Cámara de Comercio
ECONOMICOS
Descargue cada mes
Servicios
Lea los diarios nacionales desde aquí
Estadísticas del Sitio
Usuarios: 24
Noticias: 1792
Enlaces: 8
Visitantes: 6228121
Hay $guest_array invitados en línea
Radio Pura Vida
 
Invasor de tierras se defiende de acusaciones PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gerardo Quesada   
lunes, 21 de mayo de 2012

El invasor de tierras Marco Aurelio Carpio se defiende de una denuncia en su  contra por presunta estafa, que se lleva en los  Tribunales de San Carlos.
Al parecer a Carpio se le acusa de apoderarse de cuotas de dinero que  dieron personas para que el tramitara parcelas en una finca ubicada en Los Lagos de Santa Rita de Río Cuarto.
Este hombre que dice que fundó el Barrio la Carpio, Los Guidoy  Lomas de Río,  entre otros barrios capitalinos, por medio de la invasión de tierras, dijo que las acusaciones que gobierno hace en su contra no tienen ningún fundamento.
Asegura que durante más de 40 años se ha dedicado a invadir tierras abandonadas para dotar de parcelas a familias pobres ya que en la mayoría de casos el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA),ha sido incapaz de dar solución a decenas de familias que necesitan tierra para sembrar.
Carpio aseguró que en el  caso de la denuncia que pesa en su contra, él lo que hizo fue solicitar algunas cuotas a los beneficiarios para pagar el abogado y hacer trámites administrativos,  pero nunca para dejarse dicho dinero.
El “invasor  de tierras”, como se dice llamar Marco Aurelio, quien vive en Naranjal de Sarapiquí, asegura que en todo el país hay muchas tierras abandonadas y el  IDA, a través de los años, ha sido incapaz de otorgarla a cientos de familias que no tienen donde cultivar la tierra o vivir, de ahí, que  él se ha dado a la tarea de invadir tierras para ayudar a estas personas.

Image
Grupo de manifestantes protestan frente a los Tribunales de San Carlos por una denuncia de presunta estafa que pesa contra el “invasor de tierras” Marco Aurelio Carpio, en dichos tribunales.


Manifestación

Recientemente un grupo de 20 personas, representantes de la Asociación de Agricultores Unidos por la Tierra, Pulmón del Mundo, se manifestaron frente  a los Tribunales de San Carlos por la denuncia que pesa en contra de Marco Aurelio Carpio.
Con pancartas y tambores los manifestantes mostraron su disconformidad con las autoridades de gobierno por las acusaciones contra Carpio, aseguran que dicho líder es inocente de todo lo que se le achaca.
Ólman Villegas Cruz, manifestante dijo que entregaron un escrito a la fiscalía de San Carlos donde dan el apoyo a Carpio,  y a la vez,   piden que se desestime dicha demanda.
Villegas dijo que Carpio durante años ha trabajado en favor de los agricultores y del medio ambiente y todos esas acusaciones se dan por un  reportaje que hizo Repretel, en donde  hacía ver que Marco Aurelio era un estafador.
Marco Aurelio, tiene 56 años y asegura que desde que tenía  siete años ha trabajado a favor de los campesinos y luego se dedicó a la  invasión de tierras para ayudar a las familias de escasos recursos.
 
Noticias más visitadas
Nota rápida al azar
“Alianza Sancarleña” trabajará por el cantón
• El Pacto de Coalición “Alianza Sancarleña” pide apoyo para luchar por los grandes problemas del cantón,  para ello, tiene listo  un plan de trabajo que podrán a funcionar  desde el municipio.

Leer más...
 
 
Go to top of page Go to top of page
 
San Carlos Al Día
Quiénes somos?
Contáctenos
Portada Impresa
Portadas anteriores
San Carlos
Datos generales
Distritos
Geografía
Mapas
Economía
Historia
Sociedad
Gobierno
Atracciones
Artículos Relacionados
 
| Portada | Buscar en el sitio |