·· Ciudad Quesada, San Carlos, Costa Rica · Hoy viernes, 29 de agosto de 2014 ··
Portada arrow Notas Generales arrow Familia propone donar terreno para descongestionar la ciudad
Menú Principal
Portada
Buscar en el sitio
Noticias
Última hora
Página 2
Editorial
Notas Generales
Reportaje del mes
En su distrito
Bueno… Malo… Feo…
Opinión
Chismiticos
Farándula
Deportes
Boletines
Zona Económica Especial
Cámara de Comercio
ECONOMICOS
Descargue cada mes
Servicios
Lea los diarios nacionales desde aquí
Estadísticas del Sitio
Usuarios: 24
Noticias: 1792
Enlaces: 8
Visitantes: 6297926
Hay $guest_array invitados en línea
Radio Pura Vida
 
Familia propone donar terreno para descongestionar la ciudad PDF Imprimir E-Mail
martes, 17 de abril de 2012

Manrique Quesada y Gerardo Quesada
San Carlos Al Día


Image

Una propuesta presentada en la Zona Económica Especial llamada “San Carlos por un Desarrollo Integral”; busca la creación de una calle pública que atraviesa la Hacienda Campo Real, al sureste de la Ciudad Quesada, propiedad de María Casilda Madrigal Matamoros, y que permitirá , aparte de un descongestionamiento vial, un nuevo desarrollo para la ciudad en los temas de educación, acueducto y comercio.
 La propuesta surgió de la familia Rodríguez Madrigal, en concreto Mario Rodríguez y María Casilda Madrigal Matamoros, y tiene como desarrolladores al arquitecto Javier Hernández y a Juan Carlos Vargas Hernández.
 Dicha propuesta va orientada en dos frentes, uno de ellos, es la donación del terreno correspondiente a las calles públicas, cuyo total es de 81.821 metros cuadrado y el otro frente está relacionado con terrenos para infraestructura que se construirá en  sectores  paralelos a esta ruta. La idea es donar el 20% del terreno para construir una ciudad universitaria, y un cien por ciento de una propiedad para la construcción de  un nuevo Palacio Municipal,  así como otra para la Clínica del Dolor y  un tercero para cuatro depósitos de agua.
 
Image
Vía que unirá el Plantel Municipal ubicado cerca de la terminal de buses con el Barrio La Cruz.


Periférica y acueducto
 
Uno de los posibles beneficios para todos los sancarleños, es el hecho de que se aprovecharía la ruta que conecta el Plantel Municipal (ubicada a 500 metros al sur de la terminal de buses), con el Barrio La Cruz. Además, la parte sur de la posible ruta, se conecta con el Barrio Las Mercedes, de donde se puede llegar al Barrio Gamonales. Esto daría paso a una  ruta periférica, que se ubicaría al suroeste del centro de Ciudad Quesada y vendría a descongestionar la ciudad de vehículos, ya que no sería necesario ingresar al casco central para trasladarse a otros distritos.
 Uno de los temas importantes de la propuesta, es el acueducto. Se espera crear cuatro tanques de almacenamiento con capacidad para 2500 metros cúbicos de agua, para lograr descongestionar los ya existentes. Según el arquitecto Javier Hernández, los actuales tanques no son suficientes para contener el agua que produce el acueducto municipal, y que el mismo no está sectorizado de la mejor forma, por lo que cualquier mejora o mantenimiento que se deba hacer, provoca que grandes sectores de la ciudad y de barrios aledaños, se encuentren sin el servicio de agua potable.
 
Image
Aquí se ubicará parte del terreno que se donará para la ciudad universitario, Palacio Municipal, Clínica del Dolor y depósitos de agua, en la imagen Javier Hernández, uno de los desarrolladores del proyecto.


La Ciudad Universitaria y la Clínica del Dolor
 
En la zona, ha existido desde hace mucho tiempo, la necesidad contar con universidades pública, con la propuesta : “San Carlos por un Desarrollo Integral”, la familia Rodríguez Madrigal tiene la intención de donar el 20% de terreno necesario para ubicar sedes de universidades públicas muy cerca del casco central; dicha donación es de aproximadamente tres hectáreas. Esto podría facilitar de gran manera el estudio para muchos sancarleños, que para poder superarse académicamente a nivel público, deben viajar fuera de nuestro cantón.
 Igualmente, esta Ciudad Universitaria daría mucho crecimiento tanto a nivel laboral como en el comercio.
 También existe la oportunidad de crear una infraestructura más óptima para la Clínica del Dolor aledaña a la nueva ruta, debido a que la Familia Rodríguez Madrigal donaría también el 20% del área correspondiente a una hectárea. Actualmente la Clínica del Dolor tiene sus instalaciones del Hospital San Carlos, con sus respectivas limitantes de espacio.
 Esta propuesta ya fue presentada al Concejo Municipal, donde según Javier Hernández, se creó una comisión para estudiarla. Después de este estudio, la propuesta podría ser pasada a la administración municipal para sea sometida a un estudio profundo en cuanto a factibilidad. El primer avance para concretar esta propuesta, es la declaración de calles públicas por parte de la municipalidad. Los terrenos para las mismas son donados por la Familia Rodríguez Madrigal. Esto sería el primer paso para que esta gran obra comience a realizarse, dijo Hernández.
 María Casilda Madrigal, fue enfática en que esta propuesta ha de realizarse con o sin la ayuda de entidades públicas, ya que, como familia, están decididos a dejar algo a la comunidad, que según dijo, les ha dado mucho. Es por esto que se está pensando en un posible “plan B”, para lograr darle a la ciudad esta oportunidad de crecimiento, tanto en infraestructura como en economía.
 
Noticias más visitadas
Nota rápida al azar
Liceo San Carlos homenajea a estudiante

Leer más...
 
 
Go to top of page Go to top of page
 
San Carlos Al Día
Quiénes somos?
Contáctenos
Portada Impresa
Portadas anteriores
San Carlos
Datos generales
Distritos
Geografía
Mapas
Economía
Historia
Sociedad
Gobierno
Atracciones
Artículos Relacionados
 
| Portada | Buscar en el sitio |